Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aprobada la contratación de obras para la ETAP de Alba de Tormes por casi un millón de euros
X
ALBA DE TORMES

Aprobada la contratación de obras para la ETAP de Alba de Tormes por casi un millón de euros

Actualizado 15/09/2022 16:01
Roberto Jimenez

La actuación está financiada a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, Next Generation-EU.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación de las obras para la remodelación de la Estación de Tratamientos de Agua Potable actual de Alba de Tormes por importe de 993.095 euros y subsanar así sus deficiencias y los problemas de abastecimiento.

La ETAP de Alba de Tormes arrastraba problemas de turbidez y acusaba reiterados problemas de abastecimiento debido a su antigüedad. Con las obras de remodelación aprobadas hoy la localidad dispondrá de una planta de tratamiento que potabilice el agua de acuerdo con la normativa vigente.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes había puesto de manifiesto los problemas de abastecimiento que de forma reiterada padece esta localidad, ya que cuenta con una estación de tratamiento de agua potable (ETAP), que genera una serie de deficiencias en el tratamiento de agua potable, derivadas tanto de la propia antigüedad de la instalación, como de la incapacidad de eliminación de la turbidez en el agua bruta en los episodios de crecida del río, motivado por un funcionamiento ineficaz de los filtros de arena, o el deterioro general y acusado de las instalaciones, una vez agotada su vida útil.