Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Sé que la afición de Salamanca me va a exigir y quiero que vean mi mejor versión”
X
ALEJANDRO MARCOS

“Sé que la afición de Salamanca me va a exigir y quiero que vean mi mejor versión”

Actualizado 14/09/2022 13:21
María Fuentes

“Lo del año pasado es difícil de superar, fue algo muy especial, y tampoco quiero que sea una comparativa, pero quiero rozar un alto nivel porque al final Salamanca me trató con mucho cariño, la afición me espera"

A comienzos de temporada, la campaña de Alejandro Marcos se presentaba esperanzadora y con todos los alicientes para colocar al salmantino en lo más alto. Tras el triunfo rotundo del pasado año en La Glorieta la tarde del doce de septiembre del año pasado con la ganadería de Galache y Morante y Juli como ‘aliados’, el nombre del matador de toros de la Fuente de San Esteban sonó con fuerza en todos los rincones taurinos. El balance a estas alturas de 2022 viene marcado por el fallo con los aceros, algo que le ha robado triunfos importantísimos en Madrid o Dax, entre otros.

Pese a eso, la ilusión “no cae”, y las esperanzas siguen puestas en Alejandro Marcos. Vuelve a La Glorieta con Galache este viernes 16 de septiembre, y compartirá cartel con Morante de la Puebla otra vez. Además, a la tarde se suma Domingo López Chaves.

Habla para SALAMANCArtv AL DÍA y analiza el momento en el que llega a Salamanca. “Está siendo una temporada intensa pero irregular, con un resultado que no es el que buscaba, lo reconozco, porque es una realidad. Por unas cosas o por otras las cosas no están saliendo como me gustaría, pero es verdad que a partir del otro día en Peñaranda he empezado a sentir otras sensaciones y creo que me he quitado presión de encima. Espero poder seguir en esa línea de disfrutar y sentir y no presionarme por lo que ya se ha ido principalmente por el mal uso de la espada, porque en eso ya no hay remedio”, explica.

Hay tardes en las que el triunfo se ha esfumado, y eso “duele”. “La tarde de Dax pude salir a hombros con una muy buena actuación y en un día tan señalado que fue el 15 de agosto y que ese triunfo se te vaya en el último momento es duro, me acusó mucho y llegué a Guijuelo con los ánimos muy tocados, y me costó superarlo, pero poco a poco se supera, hay que seguir”, añade.

Su cabeza está centrada ahora en la tarde de Salamanca. En 2021 logró proclamarse como el Triunfador de la Feria, galardón que otorga el Ayuntamiento de Salamanca. “Lo del año pasado es difícil de superar, fue algo muy especial, y tampoco quiero que sea una comparativa, pero quiero rozar un alto nivel porque al final Salamanca me trató con mucho cariño, la afición me espera, aunque sé que se me va a exigir, quiero disfrutar de la tarde y expresarme para que el público de mi tierra vea mi mejor versión”, explica.

Volver a Salamanca con Galache es para Alejandro Marcos “una garantía”. “Son unas embestidas que se acoplan a mi forma de entender el toreo, es una ganadería por la que merece la pena apostar, y el hecho de estar anunciado de nuevo en nuestra Feria ya ha despertado interés. Desde sin caballos es una ganadería con la que me había encontrado muy bien y el año pasado lo pude demostrar”.

Respecto a los compañeros y la expectación que está generando la tarde, Marcos asegura que “es un lujo” verse anunciado en un cartel así, lo que hace que la presión sea mayor. “Ya sólo el hecho de ver mi nombre anunciado de nuevo con el maestro Morante hace que para mí sea un verdadero orgullo, él ha apostado por mi desde el principio y siempre estaré agradecido. Con su presencia le da un punto mágico a la tarde y luego compartirla con Chaves hace que sea una tarde de especial ilusión para mí. Domingo además de ser compañero es un amigo, con él he aprendido muchísimo; no queda otra que afrontar la tarde con ganas y con el único objetivo de revalidar el triunfo y seguir dando argumentos para que los aficionados de mi tierra sigan creyendo en mí”, concluye.