Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mejor cine con sello español se da cita en Béjar
X
Béjar

El mejor cine con sello español se da cita en Béjar

Actualizado 14/09/2022 11:10
David Sanchez

La edición número XXIV de la Semana de cine español de Béjar ofrecerá una selección de películas con el apoyo de la Filmoteca de Castilla y León

Béjar ha presentado la Semana de Cine Español que alcanza ya su XXIV edición convirtiéndose así en una actividad ya consolidada en la ciudad al sur de provincia .

La concejala de Cultura, Ana V. Peralejo y Maite Conesa, directora de la Filmoteca de Castilla y León y natural de la ciudad textil, han presentado una selección de películas muy intensas del cine español y con una gran variedad de género para los espectadores de la Semana de Cine. “es una forma de acercar el cine español y apoyar a los directores patrios” ha señalado la edil socialista, que además ha recordado que, a pesar de las palabras de la oposición, “esta semana se iba a hacer y que hablando con la Filmoteca se buscó cambiar las fechas tradicionales, que era en agosto, para que los directores pudieran acudir a las proyecciones” ha explicado Ana Vicente Peralejo.

Desde el día 19 y hasta el 23, el Teatro Cervantes se convertirá en una sala cinéfila y las proyecciones empezarán a las 20:00 horas, con un coste de la entrada de 2 euros.

PROGRAMA

  • El lunes, 19 de septiembre, “Vive por mi” de Chema de la Peña.
  • El martes, 20 de septiembre, “Cinco lobitos” de Alauda Ruíz de Azúa.
  • El miércoles, 21 de septiembre, “La Hija” de Manuel Martín Cuenca.
  • El jueves, 22 de septiembre, “¿Qué hicimos mal?” de Liliana Torres.
  • El viernes, 23 de septiembre, “All the souls” de Roberto Lozano.