Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El balance de los festejos de 2022 para el PP en Béjar: “unas fiestas de mala calidad”
X
Béjar

El balance de los festejos de 2022 para el PP en Béjar: “unas fiestas de mala calidad”

Actualizado 14/09/2022 11:44
David Sanchez

Según los populares, las fiestas “más caras de la historia” han dejado muchas decepciones y piden la dimisión de la edil de festejos.

Apenas tres días después las fiestas patronales de Béjar en honor a la Virgen del Castañar, el partido en la oposición, el PP, ha querido realizar un balance de estos festejos del año 2022. El Partido Popular achaca que las fiestas han sido “programadas a última hora y de prisa y corriendo, sin preocuparse de conseguir una buena oferta festiva” y sin contar con la opinión de la ciudadanía, según los populares.

Según el PP bejarano, y citamos de manera integra, “El 90% de los días "La Corredera" estaba a medio gas porque no se ha traído ningún espectáculo de calidad que atrajera a bejaranos y vecinos de la comarca”. Si bien es cierto que este punto de crítica que vierte el Partido Popular dista bastante de las imágenes compartidas en redes sociales por los bejaranos y bejaranas donde se observaba una Plaza de España repleta de público en prácticamente todas las noches musicales.

Para la oposición “los grandes olvidados han sido los niños y las personas mayores, no se ha programado nada especial para ellos, ni siquiera unos hinchables”. Desde el equipo de gobierno justifican este punto indicando que el Festival de las Artes de Calles, Patios y Plazas, celebrado entre el 2 y el 6 de septiembre, ocupaba esa carencia en el programa.

El PP critica que “no se ha colocado ni un sólo símbolo como banderines que indicara que estábamos en fiestas en las calles y plazas donde se desarrollaban las actuaciones, ni una triste churrería”, algo en lo que muchas personas han coincidido en señalar durante estos días y que secundan lo dicho por el partido en la oposición.

Así mismo, los populares indican que “ni la concejala de festejos la señora Vicente Peralejo ni el señor alcalde han velado por el cumplimiento de los pliegos, ya que todos los días las orquestas y los grupos han empezado con retrasos considerables” y que a ello hay que sumar que “el "Festival de las Artes de Béjar” ha sido un caos en cuánto a horarios y lugares de las actuaciones”.

Desde el grupo municipal popular lamentan que el “el sonido de las orquestas y los grupos la mayoría de los días ha sido muy malo” y que el Equipo de Gobierno ha “contraprogramado al torneo de Baloncesto ACB, una pena, porque muy pocas veces se puede disfrutar en Béjar de deporte de tan alto nivel, nuestra felicitación para los organizadores”.

En cuanto a las casetas, el PP señala que “sólo se han instalado 2 casetas, gracias a los dos hosteleros que se han animado, cuándo el Partido Popular consiguió algunos años que se instalaran 12” aseguran y recuerdan que “se han suprimido las ayudas a las peñas y la reunión que se mantenía con ellas para preparar las fiestas”. Por todo ello el PP considera que este gobierno local “que carece de ilusión y le faltan ganas de trabajar y de programar para todos los públicos, como sí hacía el Partido Popular” y finaliza su balance diciendo que “han sido unas fiestas de mala calidad, nula publicidad, nula decoración y muy caras”.

Desde el Partido Popular piden la dimisión de la concejala de festejos Ana Vicente Peralejo por su nula capacidad para llevar la concejalía.