Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Beeping, la nueva empresa de asistencia a mayores en España
X
Asistencia a personas de la tercera edad

Beeping, la nueva empresa de asistencia a mayores en España

Actualizado 14/09/2022 10:25
Adrián Martín

Es la nueva compañía que ha recalado en suelo español para ponerse a disposición de todos los clientes que requieran su profesionalidad

La asistencia a personas de la tercera edad es una necesidad cada día más demandada en nuestra sociedad. Las jornadas laborales estrictas y el tiempo dedicado por los adultos a la crianza de los hijos y sus actividades les impiden lamentablemente atender a sus mayores tanto tiempo como realmente les gustaría. En otros casos, estos ancianos ni siquiera cuentan con familiares que puedan hacerse cargo de ellos, por lo que deben recurrir directamente a ayuda de fuera para satisfacer ciertas necesidades continuas e inexorables.

Esta situación ha sido la principal causa del auge sin precedentes de las empresas de asistencia a domicilio en nuestros días. Desde los propios gobiernos hasta las compañías privadas, los usuarios cuentan actualmente con un abanico bastante amplio de servicios entre los que elegir, pudiendo escoger el más conveniente. Al fin y al cabo, no es una cuestión que deba tomarse a la ligera, ya que de ella dependerá el bienestar de nuestros mayores y su felicidad.

España se posiciona como uno de los países que más servicios de este tipo ofrecen a sus ciudadanos, contando ahora con otra empresa más entre las que elegir. Beeping es la nueva compañía que ha recalado en suelo español para ponerse a disposición de todos los clientes que requieran su profesionalidad.

¿Qué personas necesitan con más urgencia estos servicios?

Pacientes de enfermedades neurodegenerativas

Las enfermedades neurodegenerativas son quizá las más complicadas de gestionar con respecto a quien las padece, ya que la pérdida de capacidades tanto mentales como motrices incapacita a estas personas para realizar la actividad propia de la vida cotidiana. El alzhéimer, el párkinson o la demencia por cuerpos de lewy hereditaria suelen ser las tres grandes afecciones presentes en este tipo de pacientes, generando en ellos una dependencia externa paulatina que acaba siendo total.

Para este tipo de situaciones la asistencia a domicilio es uno de los recursos más eficientes, incluso si se dispone de tiempo para atender a los mayores. Las dificultades que presenten pueden sobrepasar a quienes no estén formados para tratarlas, perjudicando incluso al paciente en cuestión. Para evitar estos problemas, Beeping pone a disposición de sus clientes profesionales familiarizados con estas enfermedades que no sólo asistirán al usuario en sus necesidades físicas, sino también mentales a través de juegos y terapias que fomenten su entrenamiento cognoscitivo y retrasen la pérdida de facultades.

Personas con depresión y trastornos de soledad

Otra faceta complicada de la edad anciana son los problemas de soledad que se experimentan en algunas ocasiones. Bien por la ausencia de familiares y amigos que sirvan de compañía, bien por ciertos trastornos depresivos que impidan sentir alegría y vivacidad, muchas personas mayores se enfrentan diariamente a este problema que puede llegar a ser tan nocivo para su salud como las enfermedades y dolencias físicas. Según los psicólogos, la tercera edad soporta mejor la incapacidad para la actividad física que la falta de compañía diaria.

Especialmente en matrimonios que afrontan en fallecimiento del marido o la esposa esta afección se desarrolla creando un vacío en ocasiones insuperable. Sin embargo, Beeping ofrece a sus profesionales para asistir a este tipo de pacientes ofreciéndoles compañía y distracción diarias que los ayuden a olvidar su situación de soledad o depresión. Además, cuenta con un servicio de psicología que pone a disposición de los clientes ciertas terapias que vienen a completar la actuación del asistente.

Personas con movilidad reducida

Un problema extensivo de la tercera edad es la dificultad para moverse con la solvencia de la juventud. Poco a poco las articulaciones y músculos van disminuyendo su eficacia y acaban atrofiándose, por lo que es necesaria la asistencia de una segunda persona que la ayude en su tarea. Pero no sólo las personas ancianas requieren de este servicio, ya que la movilidad reducida puede afectar a adultos jóvenes y de mediana edad que hayan sufrido algún tipo de accidente o padezcan alguna enfermedad motriz.

Para ambas situaciones, Beeping pone a disposición de los clientes la profesionalidad de sus trabajadores y su buen hacer sobre estos usuarios. Su formación los hace aptos para manejar adecuadamente a los pacientes, sin provocarles daños en músculos y articulaciones, y los familiariza con las principales complicaciones que afectan a sus dolencias. Los ayudarán a pasear, a levantarse, a ducharse, a vestirse y realizarán diariamente terapias motrices que ayuden a paliar los efectos negativos de su atrofia. Estos ejercicios pueden mantener la agilidad de estos clientes a un nivel decente durante varios años.

Desde el servicio de Beeping permiten a los nuevos clientes seleccionar al personal que desean contratar para la asistencia y reunirse con él en persona para hablar detenidamente sobre sus tareas principales. Además, los desperfectos que sus trabajadores pudieran causar durante su actividad quedan totalmente cubiertos por su seguro AXA de hasta 300.000 €, por lo que no habrá que preocuparse de las posibles molestias.