Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta incorpora el pickleball a su oferta de actividades deportivas
X
abiertas las inscripciones

Santa Marta incorpora el pickleball a su oferta de actividades deportivas

Actualizado 13/09/2022 14:42
Redacción

El motivo es que en las distintas jornadas que han preparado para dar a conocer la disciplina, "ha tenido bastante éxito”

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha presentado la oferta deportiva para este nuevo curso en la que se ha incorporado el pickleball como disciplina. Los interesados en practicar cualquiera de los 16 deportes que conforman el programa que comenzará a desarrollarse en octubre, podrán formalizar su inscripción a lo largo del mes de septiembre.

“Como cada año buscamos una programación para todas las edades e intentamos ir ampliando la oferta según las propias demandas de los vecinos. El año pasado incorporamos el balonmano y este curso hemos incluido el pickleball, ya que en las distintas jornadas que hemos preparado para dar a conocer la disciplina, ha tenido bastante éxito”, explicó la concejala de Deportes, Silvia González. Se trata de un deporte de palas que combina elementos del bádminton, el tenis de mesa y el tenis.? De este modo, dos o cuatro jugadores utilizan palas macizas de madera o composite para golpear una pelota de polímero perforada, muy parecida a una pelota de wiffle, ? con 26-40 agujeros redondos, sobre una red.

Otras alternativas

Tanto la Escuela de Tenis, como la Escuela de Pádel, así como la piscina y la Academia de Pádel, están abiertas a todas las edades, de la misma forma que el nuevo deporte, el pickleball. Sin embargo, para practicar patinaje, judo o kickboxing, podrán participar todas las edades desde el 2017. Por su parte, la Escuela de Kung Fu abrirá sus puertas a niños a partir de los 4 años, mientras que la Escuela de Tenis de Mesa lo hará a partir de los 6.

En la Escuela de Fútbol Sala pueden formalizar la inscripción los nacidos entre el 2004 y el 2015, en la Escuela de Baloncesto los nacidos del 2008 al 2015 y la práctica de la Gimnasia rítmica se reservará a los nacidos entre el 2007 y el 2018. Para formar parte de la Escuela de Fútbol Chupetines será necesario haber nacido en los años 2016 o 2017 y para la Escuela de Balonmano, se amplía el rango desde el 2009 al 2013, mientras que quienes quieran formar parte de la Escuela de Atletismo tendrán que tener entre 4 y 18 años. A estas disciplinas se suma además la gimnasia de mantenimiento para mayores y la práctica de fútbol sala en la categoría de prebenjamín y alevín

Los interesados en cualquiera de estas disciplinas podrán escribir al correo pabelló[email protected] o llamar al teléfono 923 13 06 32 para obtener más información acerca de las actividades y Escuelas Deportivas o contactar a través de los teléfonos y correos que aparecen en el cartel para cada deporte.