Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Programación de las Fiestas de Salamanca para este miércoles
X
14 de septiembre

Programación de las Fiestas de Salamanca para este miércoles

Actualizado 14/09/2022 14:39
Redacción

Destaca la cantante Vanesa Martín que actuará en la Plaza Mayor

13.00 horas

A las 13’00 horas, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto de preludios de Zarzuela en la Plaza Mayor.

17.00 horas

De 17’00 a 20’30 horas, los juegos XXL del Mundo se trasladan de la Plaza de Burgos a las pistas deportivas del parque Villar y Macías que están cubiertas, una actividad que incluye juegos de ingenio, de puntería, de habilidad, de construcción, de lógica, de estrategia y de creatividad para todas las edades, en gran formato.

18.00 horas

El Festival de Artes de Calle continúa con dos actividades programadas. A las seis de la tarde, la compañía salmantina Kuro Neko ofrece el espectáculo “Reclownversiones” en el parque de La Alamedilla. El payaso Pepechu realiza un pequeño homenaje a algunos de los grandes payasos que inspiraron e influyeron en sus primeros y balbuceantes pasos. Auténticas Reclownversiones de números clásicos de sus admirados maestros Rhum, Charles Adrian Wettack (Grock), Carlo Colombaioni o Amber the Excentric. Todo ello hilvanado a un ritmo más suave y menos gritón que de costumbre. Porque es lo que tiene estar solo en casa, esta vez se ha acostumbrado a no hablar. Bueno, o casi.

19.00 horas

El espectáculo ‘The Legend’ de la compañía El Gran Dimitri previsto hoy a las siete de la tarde, en el Patio Chico, se traslada al Teatro Liceo ante las previsiones de lluvia previstas para esa hora. La entrada al espectáculo será libre hasta completar el aforo.

20.00 horas

Y a las ocho de la tarde, el grupo salmantino AgnesiA ofrecerá un concierto en el parque Elio Antonio de Nebrija. Su estilo divaga en la línea del post rock progresivo, con pinceladas de otros géneros y sin limitaciones ni etiquetas. En 2019 lanzaron su primer EP, “Urania”, un disco dedicado a la mitología griega, su significado y su implicación en el ámbito astronómico. En él, se fusionan diferentes géneros musicales para conseguir un estilo propio y con personalidad, fuente de las influencias de los integrantes del grupo.

22.00 horas

La cantante malagueña Vanesa Martín ofrecerá un concierto en la Plaza Mayor de Salamanca dentro del programa de Ferias y Fiestas, a las diez de la noche. Vanesa Martín se encuentra en plena gira por nuestro país presentando su Tour 2022, un emocionante concierto con un repertorio que incluye las canciones más representativas de su carrera, los nuevos temas incluidos en su último trabajo ´Siete Veces Sí’ y su recién estrenada canción ´Si Pudiera´ junto a Jesse & Joy.

A lo largo de su carrera, Vanesa Martín ha obtenido varios premios y reconocimientos entre los que se incluyen la Medalla de Andalucía, cuatro Premios Dial, Premio Odeón a la “Mejor Artista Femenina”, “Artista del Año” y “Mejor Videoclip” en Los 40 Music Awards, o el Premio Ondas a la Mejor Comunicación Musical gracias a su labor de visibilidad del colectivo LGTBI.

Ha compartido escenarios con grandes nombres como Joaquín Sabina, Ana Belén, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Miguel Bosé, Pastora Soler, Raphael, Melendi, Beret, o Tiziano Ferro, entre otros. Dentro de sus composiciones para otros artistas, destacan temas como el aclamado “90 minutos” para India Martínez, “Cada septiembre” para Raphael, “Perdóname” para Pastora Soler o canciones para Sergio Dalma, Antonio José y un largo etcétera.