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La ‘reduflación’ o cómo ocultar la subida de los precios
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La ‘reduflación’ o cómo ocultar la subida de los precios

Actualizado 14/09/2022 08:23
Redacción

Con la inflación y el aumento de la subida de precios más productos están presentando esta forma de enmascarar la realidad

La ‘reduflación’ está de moda y es un concepto que cada vez es más conocido por la población. Consiste en la práctica que están aplicando algunas marcas para reducir el precio de algunos productos, pero reduciendo, a su vez, la cantidad que se incluye en el envase. Generalmente es una reducción entre un 5 y un 10%.

Haces unos meses, con el estallido de la guerra de Ucrania o con la subida de los precios, la OCU ya denunció que algunas marcas estaban utilizando esta práctica. Ahora, alertan de nuevo de esta situación, pero con un matiz: hay menos cantidad en los envases, pero el precio sigue siendo el mismo.

En este sentido, la entidad denuncia en su página web a varias empresas por sumarse a esta práctica:

  • Cola-Cao de 800 gramos tiene ahora 760: 40 gramos menos por el mismo precio.
  • Margarina Tulipán de 500 gramos pesa ahora solo 450.
  • Pepsi Cola de 2 litros ha pasado a ser de 1,75 l.
  • Chorizo Revilla de 1 euro ha pasado de tener 80 gramos, a solo 70.
  • Campofrío vendía a 1 euro un sobre de jamón cocido de 110 gramos, que ahora es de 90.
  • Activia. Cada yogur tiene 5 gramos menos.