Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La exposición 'Teresa de Jesus: Mujer, Santa, Doctora' se prolonga hasta el 25 de enero
X
ALBA DE TORMES

La exposición 'Teresa de Jesus: Mujer, Santa, Doctora' se prolonga hasta el 25 de enero

Actualizado 13/09/2022 15:32
Roberto Jimenez

Así lo ha anunciado Miguel Ángel González, prior de los Carmelitas Descalzos de Alba y Salamanca, en en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid

Bajo el lema ‘Castilla y León en Otoño. Cultura y Turismo’ la Consejería que dirige Gonzalo Santonja ha presentado la campaña turística de la región para los próximos meses. A través de dos vídeos promocionales, se pretende invitar a visitar Castilla y León. Además de esta presentación en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, durante los próximos días tendrá lugar un acto de presentación en la Comunidad.

El consejero ha querido recordar tres exposiciones que se están desarrollando en Castilla y León y que podrán visitarse durante los meses de otoño. Se trata de ‘Renacer, la Catedral Transformada’ en la Catedral de Palencia; ‘Salus, la Iglesia en Aliste y Alba’ en el Santuario Mariano Diocesano Virgen de la Salud de la localidad zamorana de Alcañices y ‘Teresa de Jesús, mujer, santa, doctora’ en el Monasterio de la Anunciación de Alba de Tormes, en Salamanca.

Nueva fecha de clausura

Finalmente, la muestra ‘Teresa de Jesús, mujer, santa, doctora’ conmemora el IV Centenario de su Canonización en 1622 y el I Centenario de su nombramiento como Doctora Honoris Causa por la Universidad de Salamanca en 1922. Esta exposición, que podrá visitarse hasta el 25 de octubre en Alba de Tormes, pretende dar a conocer la rica personalidad de Teresa de Jesús a través de casi cien piezas artísticas que incluyen pintura, escultura y orfebrería desde el siglo XVI al XX, además de documentación histórica.

De esta manera, la exposición cambia su fecha prevista de clausura, pasando del 22 de octubre (Día de la Octava en Alba de Tormes) al próximo 25 de enero de 2023, coindiciendo con el aniversario de la fundación teresiana del Convento de la Anunciación en la villa ducal. Durante el acto también se ha presentado a la prensa el catálogo de más de 1000 páginas en dos tomos de la propia exposición.

El prior de los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes y Salamanca, Miguel Ángel González, ha estado acompañado en el acto de Concepción Miguélez, alcaldesa de la villa ducal.

La exposición 'Teresa de Jesus: Mujer, Santa, Doctora' se prolonga hasta el 25 de enero | Imagen 1