Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Escolares salmantinos podrán disfrutar del Camino de Santiago en BTT
X
JUEGOS ESCOLARES

Escolares salmantinos podrán disfrutar del Camino de Santiago en BTT

Actualizado 13/09/2022 17:24
Redacción

La actividad está dirigida a escolares nacidos en los años 2006, 2007 y 2008

La Sección de Deportes de la Diputación de Salamanca convoca una actividad bajo el nombre 'Camino de Santiago en bicicleta BTT' , que se desarrollará durante las fechas del puente escolar de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre. El inicio de esta actividad se producirá el viernes, 28 de octubre, por la tarde, con la salida del autocar desde Salamanca, estando previsto el viaje de regreso en bus el día 1 de noviembre de 2022, partiendo desde Santiago de Compostela.

Esta actividad es una iniciativa dentro del programa de actividades de ocio y tiempo libre de la Diputación, y está dirigida a escolares de la provincia nacidos en los años 2006, 2007 y 2008.

Dividida en tres etapas del Camino de Santiago en bicicleta BTT, de unos 30-40 kilómetros diarios, son rutas de baja dificultad del Camino Portugués, complementadas con dos actividades de náuticas, de vela y surf, así como una vista en barco de pasaje a las Islas Cíes. El alojamiento de los participantes se realizará en Bayona (Pontevedra).

La cuota de participación en la actividad es de 195 € y hay 30 plazas convocadas. Las solicitudes deben presentarse a través de la sede electrónica de la Diputación de Salamanca (https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/opencms/opencms/sede/#). El plazo de solicitudes finaliza el jueves, día 6 de octubre de 2022.