Jueves, 29 de septiembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El rugido de los motores se sentirá en La Covatilla
X
Béjar

El rugido de los motores se sentirá en La Covatilla

BéJAR
Actualizado 13/09/2022 17:38
David Sanchez

La XXVII edición de la Subida Charra-Sierra de Béjar acercará a los aficionados del automovilismo una de las citas clásicas del mes de septiembre.

Tras su presentación en Salamanca, este martes ha sido el Ayuntamiento de Béjar el lugar donde se ha presentado de la “XXVII edición de la Subida Charra- Sierra de Béjar, en la Covatilla. Gran Premio Diputación”.

La subida tendrá lugar el sábado, 17 de septiembre de 2022, en la carretera de acceso a la estación de esquí de la Covatilla desde las 15 h hasta las 19 h.

Después de dos años sin poder celebrar la prueba automovilística por motivos de la pandemia, se reanuda esta carrera, referente en el ámbito nacional, convirtiéndola en una prueba valedera para los Campeonatos de Montaña de Castilla y León y Extremadura.

Este año se espera la participación de cerca de 50 equipos, con la presencia de campeones de diferentes comunidades autónomas: Castilla y león, Extremadura, Asturias, Galicia, Andalucía y de otros lugares de España.

Como en años anteriores, el corte de la carretera DSA 180, entre La Hoya y la Plataforma de La Covatilla, tendrá lugar a partir de las 14:00 h. Se ruega a los asistentes que se anticipen a la hora de cierre.

Posteriormente tendrán lugar a las 15:00 h, las mangas de entrenamiento, para que los pilotos se familiaricen con el trazado y además adapten, en medida de lo posible, los reglajes de sus vehículos y así poder exprimir al máximo el potencial del mismo en la ascensión hasta la explanada de la Estación de Esquí de La Covatilla. Un recorrido que además de ser exigente para los coches, lo será también para los pilotos y que exige máxima concentración en cada curva. Tras esto llegará el momento de la verdad, las mangas de carrera que decidirán el resultado final. Finalmente, a las 20 horas, será la entrega de Premios en el templete del Parque Municipal La Corredera.

Comentarios...