Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un nuevo taller educativo para acercar la luz, las ondas y la radiación a los escolares salmantinos
X
INICIATIVA DEL CLPU

Un nuevo taller educativo para acercar la luz, las ondas y la radiación a los escolares salmantinos

Actualizado 12/09/2022 17:42
Redacción

Teia, que es como se llama el proyecto, tiene como objetivo promocionar el conocimiento científico y fomentar las aspiraciones científicas en el campo de la Óptica y la Fotónica

El Centro de Láseres Pulsados (CLPU) lanza Teia, un nuevo taller educativo para escolares Salamanca que iniciará su actividad en octubre. Se trata de un proyecto que está dirigido a los alumnos de centros educativos de Salamanca y provincia que quieran conocer más sobre la luz, las ondas y la radiación.

Teia, apoyado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Ciencia e Innovación, tiene como objetivo promocionar el conocimiento científico y fomentar las aspiraciones científicas en el campo de la Óptica y la Fotónica. Está dirigido a alumnos de 2º de infantil a 2º de la ESO en tres niveles distintos: Selene (2º de infantil a 1º de primaria), Helios (2º a 5º de primaria) y Eos (6º de primaria a 2º de la ESO).

Adaptado a cada uno de los niveles, a través de experimentos, vídeos e incluso realidad virtual se acercará a los estudiantes conceptos científicos como qué es el espectro eletromagnético, una onda o la radiación. El objetivo de este taller es por tanto explicar conceptos a priori complicados de una manera lúdica y sencilla, que permita a los alumnos a través de la manipulación de los instrumentos entender el mundo que les rodea.

Asimismo, Teia también tendrá versiones adaptadas para centros con alumnos con necesidades especiales, como son las personas con parálisis cerebral, niños de larga hospitalización o usuarios con alzheimer.