Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Liga Nacional de Graffiti llega a Salamanca
X
arte urbano

La Liga Nacional de Graffiti llega a Salamanca

Actualizado 12/09/2022 15:41
Redacción

Un importante centro comercial de la ciudad incluye graffitis en las persianas de cierre de las puertas de acceso al Centro

El Corte Inglés de Salamanca ha llevado a cabo una serie de graffitis en las persianas de cierre de las puertas de acceso al Centro, fruto de la colaboración de la Compañía con la Liga Nacional de Graffiti.

Según ha informado la entidad comercial, "este acuerdo ha permitido llevar el arte urbano a varias de las tiendas de El Corte Inglés a nivel nacional, ayudando a impulsar y acercar el mundo del graffiti a todos los públicos", entre ellas la de Salamanca.

En este caso, las puertas de acceso al centro por la calle María Auxiliadora, los artistas participantes en la iniciativa, Raúl Moreno (Nauni) y Juan Francisco Santiago (Danklabara), han expresado en sus creaciones "conceptos ligados a la compañía de distribución como son la moda y la belleza".

En la entrada de la Plaza de la Concordia, el motivo plasmado es "una representación de la vinculación y el agradecimiento de El Corte Inglés a la ciudad de Salamanca en la celebración del decimotercer aniversario de la apertura del Centro, inaugurado el 11 de septiembre de 2009".

Para ello, "ambos artistas han inmortalizado la imagen de Salamanca desde el otro lado del río Tormes en uno de los atardeceres tan característicos de la capital, en señal de agradecimiento a los salmantinos y salmantinas que durante estos trece años han acompañado a El Corte Inglés en su andadura en la ciudad", ha reseñado la compañía.