Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los sectores en los que más crece el absentismo laboral
X
INFORME 2022

Los sectores en los que más crece el absentismo laboral

Actualizado 13/09/2022 08:30
Redacción

Castilla y León registran un 7’1%, coincidiendo con la media nacional

El absentismo laboral ha crecido durante el primer trimestre de 2022. Así lo refleja el último informe de España desarrollado por la plataforma Randstad, publicado a finales de julio de este año. La media nacional se encuentra en el 7,1%, siendo, dato que coincide con la cifra que registra Castilla y León única comunidad que se encuentra en la media de personas que faltan a su puesto de trabajo.

En este sentido, durante este período de tiempo, el número de personas que se ausentaron de su puesto de trabajo por término medio cada día creció hasta 1.428.904 personas, siendo 1.135.385 de ellas personas que se encontraban de baja médica. Un crecimiento respecto al trimestre anterior del 20% y 27% respectivamente.

El primer lugar lo ocupan País Vasco y Canarias, mientras que en el otro extremo de la tabla se encuentran la Comunidad de Madrid y Baleares.

El absentismo laboral es la falta o ausencia de un trabajador a su puesto de trabajo cuando estaba prevista su presencia. Cabe destacar que quedan excluidas del cómputo las vacaciones, días festivos o personas que se encuentran en un ERTE; pero sí computan aquellas que se encuentran de baja médica, ya sean por una enfermedad común o por un accidente no laboral.

Por sectores

Los sectores que sufren un menor número de absentismo son las Actividades relacionadas con la programación, consultoría o actividades jurídicas.

En el lado opuesto, los sectores con mayor absentismo laboral están las actividades sanitarias y de asistencia, seguida de las actividades postales y de correos.