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"Que nos dejen de tomar el pelo a los funcionarios y a la ciudadanía": Caen los servicios informáticos en los Juzgados de Salamanca
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denuncia de ccoo ANTE EL MINISTERIO

"Que nos dejen de tomar el pelo a los funcionarios y a la ciudadanía": Caen los servicios informáticos en los Juzgados de Salamanca

Actualizado 13/09/2022 08:23
Redacción

“Desde hace años llevamos denunciando que los sistemas informáticos no funcionan de manera óptima, fueron implantados con muchísimos fallos”

Desde Comisiones Obreras (CCOO) denuncian que desde hace dos semanas estaba resultando “bastante difícil” a los funcionarios de justicia realizar bien su trabajo debido a la “gran cantidad” de fallos informáticos: lentitud del sistema, el bloqueo de la aplicación informática (Minerva), fallos que no permitían grabar lo realizado en la aplicación,etc.

En este sentido, el fallo del pasado lunes 12 septiembre, “es en Citrix (plataforma digital en la que se encuentran todos los sistemas y aplicaciones judiciales digitales), que no funciona y no te permitía acceder a Minerva. El resto de lo que lleva ocurriendo desde hace dos semanas aun desconocemos su origen”.

“A todo esto hay que sumarle lo que llevamos años denunciando desde este Sindicato, y es que aun no funcionan de forma óptima los sistemas informáticos, unos sistemas implantados con muchísimos fallos que más que agilizar el trabajo lo ralentizan, los compañeros siguen trabajando con la lentitud a la que por desgracia ya están acostumbrados a hacerlo y siguen de vez en cuando con paradas y caídas del Sistema y, el problema es que la respuesta del Ministerio es siempre la misma: las aplicaciones y programas que utilizamos son estables, mas allá de unas incidencias puntuales que puedan ocasionarse por diversos factores”.

Desde CCOO “volvemos a denunciar que no son fallos puntuales, que nos dejen de tomar el pelo a los funcionarios y a la ciudadanía que ve como sus impuesto no revierten en un servicio digno. Así como también denunciamos que el Ministerio lo que están provocando con toda esta problemática es un 'Síndrome de Burnout'(síndrome del trabajador quemado) en sus trabajadores. Y es que ya vamos camino de 8 años con toda esta problemática desde que se implanto el Expediente digital, consideramos que esto debe de cesar ya”.