Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un populoso calderillo bejarano como final de fiestas
X
Béjar

Un populoso calderillo bejarano como final de fiestas

Actualizado 12/09/2022 09:34
David Sanchez

El Equipo de Gobierno ha organizado una degustación del plato típico de la ciudad textil tras la suspensión del concurso previsto para este domingo.

Tras anunciar en la noche del sábado la suspensión del Día del Calderillo, previsto para este domingo, el cierre de fiestas en Béjar si ha contado finalmente con el plato típico como protagonista.

Durante la mañana, el Equipo de Gobierno, formado por PSOE, Ciudadanos y Tú Aportas, han comunicado que se iba a realizar una degustación de este manjar en la zona de la Escuela de Ingeniería, ante la imposibilidad de realizar el concurso y hacer uso de las barbacoas tal y como se refleja en la resolución emitida en la tarde de ayer por la Junta de Castilla y León ante la situación de altas temperaturas vividas en la comunidad durante el fin de semana.

Cientos de bejaranos han formado cola para recibir una ración de calderillo, realizado por el Restaurante La Plata en sus instalaciones y trasladado hasta este punto de la ciudad gracias a bandejas herméticas, y de esta manera decir adiós a las fiestas del año 2022 en la localidad textil.