Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un despiste condena a Unionistas a salir derrotado de Valdebebas por el Real Madrid Castilla en medio de la polémica (1-0)
X
PRIMERA FEDERACIÓN

Un despiste condena a Unionistas a salir derrotado de Valdebebas por el Real Madrid Castilla en medio de la polémica (1-0)

Actualizado 10/09/2022 22:41
Carlos Cuervo

El colegiado se ha equivocado al anular un tanto al cuadro de Raúl González y en no señalar un penalti sobre Beneit para los de Salamanca

1 de 9 puntos posibles. Ese es el balance que lleva Unionistas después de tres jornadas de Liga en Primera Federación. De este modo, la derrota en Valdebebas a manos del Real Madrid Castilla ha condenado a los del fútbol popular a colocarse en la zona baja de la tabla de clasificación, por lo que el tanto de Álvaro se ha convertido en un losa pesada para los de Salamanca.

En el once inicial, Casañ ha decidido agitar el árbol para intentar sorprender en el Alfredo di Stéfano al filial del mejor club de la historia en el apartado de títulos. Así, el valenciano ha apostado por un cuestionado Salva bajo palos; línea de cuatro defensas compuesta por David Vicente, Leal, Mario Gómez y Jon Rojo; centro del campo para Nespral y Óscar Sanz; Chapela y Beneit se han repartido las bandas y De la Nava ha arropado a De Miguel arriba.

Y casi le ha salido bien la jugada al técnico con un Nespral que ha podido inaugurar el marcador hasta en dos ocasiones en los tres primeros minutos de juego. Sin embargo, el asturiano se ha topado con dos buenas respuestas de De Luis. Todo ello bajo la atenta mirada de Carlo Ancelotti en la grada. A partir de ahí, el italiano ha visto como los de Raúl González han reaccionado para pisar más el campo rival... aunque el meta local ha intervenido con acierto de nuevo con un mano a mano ante Chapela. Ha faltado colmillo y eso se paga.

LA POLÉMICA

Tras lo comentado, Salva ha realizado una mala salida y ya ha metido el miedo en el cuerpo a la afición pese a que el balón no ha acabado dentro su meta. No obstante, nada ha podido hacer en el uno contra uno ante Álvaro, que ha firmado el 1-0 al aprovechar un pase largo de Pablo Ramón desde su área, algo que ha roto por completo a Unionistas. Además, el línea se ha equivocado y ha anulado el 2-0 al goleador en la acción siguiente.

En la segunda mitad, inicio fulgurante con un cabezazo al larguero de De Miguel, mientras que luego se ha 'comido' el colegiado un penalti muy claro de Tobias a Beneit. Cabreo generalizado en ambos equipos con el trío de rojo y negro. Poco antes de la hora de contienda, Casañ ha cambiado a De la Nava por Mawi en busca de aire fresco y luego ha metido a Tropi por Óscar.

Entre tanto, el Castilla ha gozado de una oportunidad clarísima después una contra de Arribas, que posteriormente ha probado fortuna, que ha desperdiciado Dotor. Lo mismo le ha ocurrido a Chapela en el otro lado del verde y Peter no ha querido perderse la fiesta. Ante lo que se ha reflejado en la Ciudad Deportiva, el preparador blanquinegro ha quemado naves con Obeng y Barros en detrimento de Chapela y David Vicente.

Finalmente, Unionistas se ha quedado sin rascar nada positivo de su visita a la capital de España más allá de haberse esforzado al máximo por lograr un +3 que todavía se resiste. De hecho, a Theo se le ha invalidado un gol en el añadido por un claro fuera de juego. Próxima parada, el Fuenlabrada... ¿en el Reina Sofía? El césped lo dirá, que va corriendo prisa jugar en casa.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid Castilla: De Luis; Vinicius Tobías, Rafa Marín, Pablo Ramón, Marvel; Dotor, Javi Villar (Edgar, min. 65), Arribas; Peter (Theo, min. 82), Iker Bravo (Álvaro Martín, min. 58) y Álvaro Rodríguez.

Unionistas: Salva; David Vicente (Juampa, min. 77), Antonio Leal, Mario Gómez, Jon Rojo; Chapela (Obeng, min. 77), Nespral, Óscar Sanz (Tropi, min. 62), Beneit; De la Nava (Mawi, min. 55) y De Miguel.

GOL: 1-0, min. 35: Álvaro.

ÁRBITRO: Manuel Jesús Orellana Cid, del colegio andaluz. Amarillas a Álvaro Rodríguez, Álvaro Martín, Peter; Beneit.

ESTADIO: Alfredo di Stéfano.