Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Por todo lo que representa Salamanca, es un sueño y un lujo estar anunciado en una feria de esta categoría”
X
CARLOS DOMÍNGUEZ

“Por todo lo que representa Salamanca, es un sueño y un lujo estar anunciado en una feria de esta categoría”

Actualizado 10/09/2022 10:19
Toni Sánchez

“Soy un chico de veintidós años, natural de Badajoz, que sueña con ser figura del toreo y que se levanta a diario con muchas ganas de entrenar y cumplir ese sueño”. Esa es la carta de presentación de Carlos Domínguez ante la llamada de este periódico. El novillero pacense llega a La Glorieta con tres novilladas en su haber: “La temporada ha sido cortita por el número de festejos pero la calidad de ellos ha sido muy buena. Es muy bonito verte anunciado en sitios con repercusión y ferias donde todo el mundo quiere estar”, señala el extremeño, quien ha actuado este año en Olivenza, donde cortó una oreja, hizo su presentación en la Feria de San Isidro en Las Ventas (Madrid) y formó parte del Circuito de Novilladas de Castilla y León toreando una novillada en Ampudia.

Carlos Domínguez ya sabe lo que es torear en Salamanca, ya que durante su etapa de novillero sin picadores tuvo la oportunidad de hacerlo: “La provincia la conozco bastante de mi etapa como novillero sin picadores. Es una tierra en la que se da muchas oportunidades a los que empezamos, y eso es de agradecer. Además, toreé la semifinal del Destino La Glorieta el primer año que se hizo el certamen”. Es consciente de la repercusión que tiene hacer el paseíllo en una feria como la de Salamanca, pero a pesar de ello, rebosa ilusión por verse vestido de torero en la tierra taurina por antonomasia: “¡Qué vamos a decir de Salamanca! Es la tierra del toro por excelencia”, afirma Domínguez, quien continúa: “Es un sueño pisar todo tipo de plazas, pero verte en una feria de la categoría de Salamanca, por todo lo que representa, es un lujo y un sueño a la vez que una responsabilidad muy grande. Hay que aprovechar esta oportunidad”.

El objetivo con el que llega Carlos Domínguez a Salamanca es claro: “Espero salir triunfador de la novillada. Y con esa mentalidad voy”, expresa con rotundidad. “A estas plazas hay que venir con la mentalidad de aprovechar al máximo la oportunidad, por lo que espero que todo salga como uno sueña y que rueden las cosas en esta ciudad en la que tantas ganas tengo de verme vestido de luces”, finaliza el extremeño.