Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Los de siempre' y Juventud Taurina de Salamanca dan color a la novillada inaugural
X
LA CRÓNICA SOCIAL POR TONI SÁNCHEZ

‘Los de siempre' y Juventud Taurina de Salamanca dan color a la novillada inaugural

Actualizado 10/09/2022 22:19
Toni Sánchez

Mucha gente joven en los tendidos de La Glorieta para ver el triunfo de Mario Navas en la primera de abono de la Feria Taurina de la Virgen de la Vega. Tampoco faltaron ‘los de siempre’

Había ganas de volver a vivir un festejo taurino de abono en La Glorieta como siempre los hemos conocido: sin restricciones de aforo ni mascarillas y sin distancias de seguridad. Con besos, abrazos y apretones de manos a los conocidos a los que sólo ves de año en año en las inmediaciones de la plaza de toros o con los que coincides en el acceso a tu localidad. La verdad que se echaba de menos ese calor y esa cercanía con ‘los de siempre’. A la espera del ‘famoseo’ que se espera para los días gordos de la Feria, hoy la Juventud Taurina de Salamanca ha dado color a los tendidos en la novillada del serial en la que el triunfador ha sido Mario Navas, charro adoptivo que por su edad bien podría estar sentado en el tendido junto a esos 500 aficionados que lucen sus mejores galas desde el primer día para salir ‘guapetes’ en los ‘selfies’ y en las ‘stories del Instagram’. Eso sí, da gusto ver los tendidos con tanta bisoñez.

No faltaron tampoco en esta tarde veraniega las caras conocidas del mundillo. ‘Los de siempre’. Aficionados llegados de varios puntos de la provincia que nunca faltan a la cita taurina, sea cual sea el cartel. Hablábamos antes de JTS, pero no podemos pasar por alto la presencia en este primer festejo del presidente de la Federación de Peñas Taurinas Helmántica, Luciano Sánchez, que acudió al reclamo de la novillada como excelente aficionado que es. Para mañana y para el próximo fin de semana tendremos caras más conocidas y alguna que otra ‘celebrity’, pero ‘los de siempre’, los que nunca fallan, ahí estarán fieles a su cita con su localidad de La Glorieta. Y esos son los que dan sentido y sustento a esta fiesta. Vaya desde aquí nuestro reconocimiento para ellos.

Fotos: Miguel Hernández