Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las pistas de petanca del parque Picasso tendrán cubierta
X
150.000 euros de inversión

Las pistas de petanca del parque Picasso tendrán cubierta

Actualizado 10/09/2022 11:15
Redacción

Las obras del Ayuntamiento permitirá la práctica de esta modalidad durante todo el año

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado las obras para instalar una cubierta en las pistas de petanca del parque Picasso, que permitirá la práctica de esta modalidad deportiva durante todo el año, minimizando los efectos de las inclemencias meteorológicas durante el invierno y facilitando sombra durante el verano.

Con una inversión en torno a 150.000 euros y un plazo ejecución tres meses, se construirán cuatro paños inclinados a dos aguas, dos a dos con un 26% de pendiente, en dos direcciones y con un acabado placas translúcidas. De esta forma, se logrará un espacio visualmente abierto, pero cubierto o descubierto atendiendo a las necesidades del momento.

Asimismo, al jugar con la distancia de las correas, se logrará tener zonas de sombra en los faldones que tienen mayor incidencia del sol, buscando un objetivo final donde el espacio quede aparentemente desocupado pero cubierto cuando sea necesario.

Para lograr el juego entre partes fijas y móviles se divide cada uno de los cuatro faldones en tres partes destinando dos de ellos a placas móviles y uno a placas fijas, siendo este último donde se recoloquen las placas móviles cuando se retiren.