Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Triple puerta grande en la clase práctica de los alumnos de la Escuela Taurina en La Glorieta
X
TRAS LA CELEBRACIÓN DEL DESENJAULE

Triple puerta grande en la clase práctica de los alumnos de la Escuela Taurina en La Glorieta

Actualizado 08/09/2022 22:08
Toni Sánchez

El Mene, Salvador Herrero y Julio Norte salieron a hombros tras ofrecer un gran concepto del toreo frente a una extraordinaria novillada de Esteban Isidro

Tras el desenjaule, los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Salamanca salieron al ruedo en la clase práctica que se convirtió en un reclamo para el público. 'El Mene' lidió en primer lugar a 'Diamante', al que recibió con mucha cadencia a la verónica. Bravo y repetidor el ejemplar de Esteban Isidro en la muleta de 'El Mene', que se mostró muy firme. Sobresaliente en el toreo al natural el alumno de la Escuela Taurina, con mucho temple y suavidad en los cites para llevar muy largo al jabonero por ese pitón izquierdo, siendo volteado sin consecuencias en dos ocasiones. Finalizó por bernardinas el charro, que coronó su obra con un certero espadazo, lo que le sirvió para cortar dos orejas.

No consiguió lucimiento a la verónica Salvador Herrero frente al segundo de la tarde. Tras brindar al público comenzó la faena de muleta de forma muy torera ganando terreno hacia fuera con una rodilla en tierra. Ya en los medios, Herrero se entendió a la perfección con el excelente novillo de Esteban Isidro. Muy largo el toreo del joven por ambos pitones, gustándose además en los remates de las series, que fueron en un palmo de terreno gracias a la buena colocación del novillero. Dos naturales a pies juntos en el epílogo fueron de cartel. Doble trofeo también para Salvador Herrero.

Con una larga cambiada de rodillas y varias verónicas de mano muy baja saliendo hacia los medios recibió Julio Norte al tercer jabonero de la tarde. El comienzo de la faena de muleta fue de vértigo con dos cambiados de rodillas en los medios. Extraordinario Julio Norte en el toreo al natural, reposado y con mucha hondura. Se apagó más pronto que sus hermanos el de Esteban Isidro y tuvo que acortar distancias el alumno de la ET de Salamanca, que resolvió con facilidad y transmisión en esos terrenos de cercanías, donde fue cogido sin consecuencias. Las manoletinas finales fueron de máximo ajuste. Su labor también fue más que merecedora para acompan?ar a sus compan?eros por la Puerta Grande.

FICHA DEL FESTEJO

Novillos de Esteban Isidro. Bien presentados. Los tres premiados con la vuelta al ruedo.

El Mene, de azul cielo y oro. Dos orejas

Salvador Herrero, de celeste y plata. Dos orejas tras aviso.

Julio Norte, de rosa palo y oro. Dos orejas.

Fotos: Miguel Hernández