El musical que ha batido récords en la Gran Vía de Madrid, llega a Salamanca hasta el próximo 11 de septiembre
‘Ghost’ llega a Salamanca. El musical que ha sido todo un éxito en la Madrid durante dos temporadas, llega al Centro de Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM) desde este 8 hasta el 11 de septiembre, para hacer disfrutar a los asistentes de una de las historias de amor con más seguidores de todos los tiempos.
El musical es un relato de amor eterno protagonizado por Sam y Molly, una pareja de enamorados que ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. El espíritu de Sam se resistirá a abandonar el mundo de los vivos y a su gran amor. La necesidad de salvar la vida de Molly hace que él permanezca en forma de fantasma para advertirle del peligro que corre. Su único medio de contacto es una peculiar vidente con la que puede comunicarse.
Minutos antes del estreno de la obra, Ana Dachs (que interpreta a Molly), Christian Sánchez (Carl) y Ela Ruiz (Oda Mae) atienden a los medios de comunicación.
Ana Dachs (Molly)
La actriz Ana Dachs se estrena en este musical interpretando a Molly, protagonista de la historia. “Es un inicio muy bonito y venimos con muchas ganas porque parte de la compañía somos nuevos”, explica la actriz.
Este musical es una “apuesta muy cinematográfica, creo que el musical respeta mucho la película y eso es una gran experiencia para el espectador”.
“Para mí interpretar a Molly es un regalo, es la oportunidad de enseñar lo que llevo tantos años aprendiendo”, detalla. “Molly está pasando un momento emocional muy duro y es muy bonito ver la evolución del personaje: la historia de amor, duelo y despedida. Ella va pasando por una orquilla de emociones que para mí es muy enroquecedor como persona y como actriz. Es responsabilidad y peso pero con muchas ganas”.
Christian Sanchez (Carl)
Carl, compañero y amigo de Molly al inicio de la obra es interpretado por el actor Christian Sanchez, quien tiene una ampli trayectoria profesional a sus espaldas tras participar en musicales como Dirty Dancing. En lo que se refiere a su personaje, señala que “lo complicado es mantener una referencia tan mítica en cuanto a la sociedad. Esta película cambio la concepción de mucha gente a la hora de ver el cine. El reto es mantener el nivel después de tanto tiempo”.
Estrenan la obra en Salamanca y “es preicoso vivir un nuevo estreno en Salamanca y en fiestas, estamos muy expectantes de que todo salga bien y que volvamos a hacer magia como siempre intentamos hacer”. Con mucha parte de la compañía estrenándose esta noche, es “como un nuevo estreno desde cero. Es muy bonito”, añade el actor.
Ela Ruiz (Oda Mae)
Otro de los personajes fundamentales es el que interpreta la actriz Ela Ruiz. La médium que ayuda a conectar a Sam y Molly, Oda Mae, “es un personaje que es un bombón de comedia en medio de un drama” para la actriz. Un personaje que “vocalmente requiere mucho estudio. Es algo muy físico y en mi caso necesito entrenar para no asfixiarme mientras canto, me vambio de ropa…”, conluye.
Fotos: Vanesa Martins