Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Virgen del Castañar bendice a Béjar y Comarca arropada por sus vecinos
X
Béjar

La Virgen del Castañar bendice a Béjar y Comarca arropada por sus vecinos

Actualizado 09/09/2022 08:17
David Sanchez

La patrona ha vuelvo a salir de su santuario dos años después para sentir el calor y el arropo de su pueblo que ha llenado el paraje de El Castañar

Era una de las imágenes más esperadas de estas fiestas en la ciudad de Béjar. La Virgen del Castañar, patrona de la localidad y comarca, ha podido abandonar por unos minutos su lugar de reposo, el santuario que corona este paraje, para realizar su procesión dos años después.

Por primera vez tras el paso del coronavirus, la Virgen ha descendido hasta el mirador desde, como manda la tradición, ha lanzado sus parabienes a Béjar y a sus vecinos y devotos. Cientos de bejaranos se han dado cita en este entorno natural, primero para escuchar la Santa Misa, que ha contado con las deliciosas voces de la Coral, y después acompañarla en su recorrido procesional. Los tonos azules del manto que ha lucido hoy la patrona ha sido uno de los puntos de atención donde se paraban las miradas de todos los presentes.

A pesar del cielo encapotado con el que se ha vivido la matinal del jueves 8 de septiembre, la lluvia ha respetado este momento y permitido el disfrute de todos de uno de los momentos más emotivos que nos ha dejado este 2022 en el sur de la provincia.