Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El aparcamiento de la plaza del Ángel de Santa Marta se renueva
X
Mayor seguridad

El aparcamiento de la plaza del Ángel de Santa Marta se renueva

Actualizado 08/09/2022 12:32
Redacción

El Ayuntamiento pavimenta e instala bordillos en este espacio

El Ayuntamiento de Santa Marta está pavimentando y acondicionando con bordillos el aparcamiento que se encuentra en la plaza del Ángel, junto a la Policía Local, para dotar de mayor seguridad a este espacio y responder a las demandas vecinales respecto a la adecuación del entorno. Como recordó el alcalde del municipio, David Mingo, “se trata de un solar privado, que si se desarrolla tendrá un uso privativo como viviendas, pero mientras, queremos seguir dándole uso como aparcamiento en las mejores condiciones”.

En concreto, se han invertido 25.207 euros del Fondo de Cooperación Local de la Junta en perfilar, reparar y alisa la zahorra existente y cubrir con aglomerado, colocar el bordillo en la acera que linda con la carretera de Madrid, y reparar los bordillos y baldosas que se encuentran en mal estado. “En un principio el acondicionamiento que hicimos fue en zahorra compactada como la que hay en la Isla del Soto, pero con las lluvias constantemente se ablanda la tierra y se hacen hoyos y charcos y tenemos que arreglarlo continuamente”, explicó la concejal de Fomento, Marta Labrador.

En ese sentido, uno de los objetivos es reducir el gasto generado por los continuos arreglos del aparcamiento, como quiso destacar David Mingo que aseguró que “no podemos estar eternamente gastando dinero en reparar un pavimento que se deteriora y necesitamos echar un pavimento que genere que el coste de mantenimiento baje con respecto a la situación anterior” algo que no deja de ser un “tema de sostenibilidad” y también de “ser moderado en la gestión de los recursos públicos”.

El Ayuntamiento de Santa Marta acometió el pasado mes de noviembre un acondicionamiento del pavimento, al que ahora ha decidido dar una solución más definitiva y adaptada a todas las necesidades con el empleo de hormigón y la instalación de bordillos, que evitarán los problemas de polvo y las salidas inadecuadas a la carretera de Madrid, ya que “muchos vehículos saltaban directamente la acera con los problemas que eso supone, porque no había bordillo ni limitación, de tal manera que accedían a la carretera directamente. Se trata por tanto de un tema de movilidad y de dar protección al peatón”.

Con esta actuación el Consistorio responde también a las demandas de los comerciantes que solicitaban mejoras en la zona y poner un poco de orden, ya que el espacio resultaba un poco “caótico” afectando a la actividad comercial: “Tenemos otras parcelas cedidas que no generan las mismas molestias ni hemos detectado las mismas demandas que en esta, probablemente por la situación en la que se ubica el solar”.

El aparcamiento de la plaza del Ángel está situado en pleno casco urbano y cuenta con casi 30 plazas destinadas al estacionamiento de vehículos. Se trata de un solar perteneciente a varios propietarios que en su día firmaron un convenio de cesión con el Ayuntamiento, para que éste los usara y acondicionara como aparcamiento mientras no se le da un uso privativo al terreno.