Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Normas de tráfico para el Día de la Virgen en Béjar
X
Béjar

Normas de tráfico para el Día de la Virgen en Béjar

Actualizado 07/09/2022 10:00
David Sanchez

Al igual que otros años, la carretera de acceso al Castañar será cortada a las 10.30 horas de este jueves 8 de septiembre debido a la procesión de la Patrona.

Béjar vivirá este jueves 8 de septiembre, tras dos años de parón, la procesión de la Virgen del Castañar, patrona de la ciudad y comarca. Se espera una gran afluencia de personas en el ese entorno natural y el Ayuntamiento de Béjar ha hecho público un bando con las normas de tráfico que se aplicarán en esa mañana.

La carretera de acceso al Castañar se cortará al tráfico a las 10.30 horas de la mañana del jueves para todos los vehículos excepto los de servicio público, oficiales y autorizados por el consistorio.

La dirección de circulación será única, subiendo por el acceso al Castañar y bajando por la de Candelario. En el tramo comprendido entre Los Rodeos y la explanada de la fuente, queda prohibido en ambos lados el estacionamiento durante las horas de la mañana, al igual que en todo el trayecto de recorrido de la procesión.

Solamente se permitirá el estacionamiento en los lugares habilitados a tal fin, quedando prohibido aparcar en las vías de acceso. El consistorio pide a los ciudadanos su colaboración y comprensión y que se siga en todo momento las directrices de los agentes de la Autoridad.

Servicio de autobuses

Al igual que en otros años, se pondrá en marcha un servicio de autobuses para poder subir y bajar durante esa mañana del día de la Virgen del Castañar. El servicio comenzará a las 9 horas de la mañana, con salida desde la Estación de autobuses y un coste de 2 euros por trayecto y persona.