Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los centros educativos de la provincia de Salamanca que contarán con inversiones en este curso
X
curso 2022-23

Los centros educativos de la provincia de Salamanca que contarán con inversiones en este curso

Actualizado 07/09/2022 14:05
Redacción

Siguen las obras del CRA María Moliner de Castellanos de Moriscos y el CRA Domingo de Guzmán, de Doñinos de Salamanca

El nuevo curso empieza con cambios en las infraestructuras educativas, la Junta ha acometido obras de reforma, mejora y sustitución de centros en la provincia de Salamanca por un total de 1.623.234 euros, que son las obras de verano tan necesarias en los centros educativos y que permiten volver a las clases con los colegios y los institutos en perfecto estado.

Por otra parte, una vez terminada la fase III de la ampliación del CRA María Moliner de Castellanos de Moriscos, con una inversión de 479.000 euros, continúa la fase IV que finalizará en 2023, con una inversión total de esta fase de 1.676.000 euros. En CRA Domingo de Guzmán, de Doñinos de Salamanca continúa la obra para construir tres nuevas aulas.

Además, está prevista la construcción del nuevo Instituto Vía de la Plata de Guijuelo, que costará más de 16 millones de euros y que tiene prevista una partida para 2023 de 5,7 millones de euros. Igualmente, la Junta trabaja en la redacción del proyecto de ampliación del colegio de Aldeatejada en el que se invertirán alrededor de 3 millones de euros.