Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El vídeo de la piara de jabalíes en Salas Bajas, en la ciudad de Salamanca
X
upa alerta sobre la "población descontrolada" de estos animales

El vídeo de la piara de jabalíes en Salas Bajas, en la ciudad de Salamanca

Actualizado 07/09/2022 12:21
César García

La organización agraria asegura que en la provincia están causando "importantes daños en los campos de cultivo y pastos de la provincia, así como rotura de cerrados"

La Unión de Pequeños Agricultores de Salamanca (UPA) ha divulgado el vídeo que adjuntamos y en el que se puede ver a una piara de jabalíes en plena ciudad de Salamanca, en concreto en Salas Bajas. Esta organización asegura que "estos animales se están metiendo en los núcleos de población y son un riesgo añadido para las personas al ser animales salvajes, de hecho, tanto los verracos como las madres con crías son muy peligrosas. La población descontrolada de estos animales está causando importantes daños en los campos de cultivo y pastos de la provincia, así como rotura de cerrados, que terminan con los animales domésticos saliendo de los cercados".

Además, afirman que "provocan una cantidad muy importante de accidentes debido a su atropello, siendo los habitantes de los pueblos o los que se desplazan a ellos por trabajo los que sufren estos percances". Por otra parte, advierten que "la peste porcina africana, que ya existe en países de Europa, se está acercando cada vez más nuestro país, siendo su principal agente trasmisor el jabalí".

Por último, decir que estos animales, se están metiendo en los núcleos de población siendo un riesgo añadido para las personas al ser animales salvajes, donde tanto los verracos como las madres con crías son muy peligrosas.

Como ejemplo un video grabado recientemente de una piara de jabalís en Salas Bajas en Salamanca.