Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aumentan los fallecidos en las carreteras durante los meses de julio y agosto
X
BALANCE TEMPORADA VERANO

Aumentan los fallecidos en las carreteras durante los meses de julio y agosto

Actualizado 07/09/2022 12:56
Redacción

Los desplazamientos han superado niveles prepandemia en el primer verano sin restricciones

Los meses de julio y agosto dejan datos escalofriantes en lo que ha accidentes de tráfico y personas fallecidas se refiere. En total, Castilla y León ha registrado 29 personas fallecidas, cuatro más que durante el mismo periodo de 2021 y el mismo número que en 2020. Si echamos la vista aún más atrás, el número ha descendido con respecto a las 43 víctimas mortales que hubo en 2012.

Con estos datos, Castilla y León es la tercera provincia con más personas fallecidas en vías interurbanas (24 horas), tan solo por detrás de Andalucía, que ha registrado 43 víctimas, y de Cataluña, con 34.

DATOS NACIONALES

A nivel de todo el país, son 225 las personas que han fallecido en las carretas durante los meses de julio y agosto. Con desplazamientos niveles prepandemia aumentando estos un 2,42€, son 10 víctimas mortales más que en el año 2019.

En lo que se refiere a los desplazamientos, se han contabilizado 93,4 millones, un 2,42% más que en 2019. Más detalladamente, el 45’3% de esos desplazamientos fueron en el mes de julio y 48’1% restantes, en el mes de agosto.

En julio tuvieron lugar 119 siniestros mortales que dejaron 128 personas fallecidas, y en agosto, 92, que dejaron 97 víctimas mortales. Estos datos reflejan un dato curioso: se han registrado más accidentes mortales en julio, sin embargo, ha habido más desplazamientos en el mes de agosto.

“No son buenos datos. En siniestralidad vial nunca lo son. Vamos a proseguir con la agenda marcada en la Estrategia de Seguridad Vial 2030, que incluye las medidas que deben permitirnos reducir los siniestros de tráfico y sus dramáticas consecuencias”, detallaba Fernando Grande-Marlaska en la rueda de prensa donde se han dado a conocer estos datos.