Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alegría, color y música en el arranque de las fiestas en Béjar
X
Béjar

Alegría, color y música en el arranque de las fiestas en Béjar

Actualizado 07/09/2022 20:48
David Sanchez

El desfile de peñas y un emotivo pregón inclusivo han sido los primeros actos de los festejos en honor a la Virgen del Castañar.

Béjar ya esta en fiestas. Tras dos años condicionados por la pandemia, los días festivos en honor a la patrona de la ciudad textil y la comarca, la Virgen del Castañar, recuperan su ritmo y colorido propio de estos días. Ni siquiera una ligera lluvia ha querido perderse este inicio de eventos que durarán hasta el domingo.

Las peñas han sido protagonistas en esta primera tarde de miércoles, con el desfile desde la Corredera hasta la Plaza Mayor. A ritmo de batucada, jóvenes y no tan jóvenes han cantado y bailado animando a los viandantes a sumarse a la marea humana que ha llenado cada rincón del ágora bejarano.

Una vez llegados a este punto, se ha producido uno de los momentos más especiales de este arranque: El pregón de fiesta. Una lectura muy especial por parte de usuarios de diferentes colectivos integradores de la localidad como son Campyco, Asprodes o el centro ‘Los Girasoles’ de Cáritas, donde han recordado las bondades de Béjar y su entorno y emplazado a sus convecinos a disfrutar en buena convivencia de estos momentos tan especiales. Tras ello, la música de una discoteca móvil ha animado el ambiente antes de dar paso al primero de los conciertos en la Corredera, con el dúo Lérica y después la orquesta Marengo.