Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Startup Olé comienza en Salamanca con la presencia de la comisaria europea de Innovación
X
palacio de congresos

Startup Olé comienza en Salamanca con la presencia de la comisaria europea de Innovación

Actualizado 06/09/2022 15:27
EP

Esta reunión de emprendedores es "referencia para toda Europa" y en esta ocasión es "aún más importante" por estar en marcha la implementación de la Agenda de Innovación Europea

La comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud de la Unión Europea, Mariya Gabriel, ha abogado por promover la relación de las universidades y las grandes empresas tecnológicas con el mundo rural a través de las entidades locales.

A este respecto, durante una rueda de prensa en Salamanca, con motivo de la celebración en la ciudad del encuentro tecnológico Startup Olé, la representante europea ha resaltado que las universidades "están repletas de talento".

Y, sobre ellas, ha defendido el "ecosistema" en el que está inmersa esta innovación en las aulas pero también la relación de esos jóvenes investigadores con las grandes empresas y con las entidades locales.

En esta comunicación con las entidades locales, Mariya Gabriel ha insistido en fomentarla, ya que, de no ser así, se dificultará la idea de que la innovación de vanguardia, presente en los centros punteros y en las grandes empresas, "también está ahí para ellas".

Así lo ha resaltado durante la jornada de apertura oficial del encuentro de emprendedores tecnológicos Startup Olé, una reunión que es "referencia para toda Europa" y que en esta ocasión es "aún más importante" por estar en marcha la implementación de la Agenda de Innovación Europea.

La comisaria ha estado presente en el Palacio de Congresos de Salamanca, junto al CEO de Startup Olé, Emilio Corchado, y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, junto a otras autoridades locales y participantes en el encuentro.