Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"No podemos depender del sol y del viento", el vicepresidente de la Junta defiende "todas las fuentes de energía y, por supuesto, la nuclear"
X
Juan García-Gallardo

"No podemos depender del sol y del viento", el vicepresidente de la Junta defiende "todas las fuentes de energía y, por supuesto, la nuclear"

Actualizado 06/09/2022 14:41
EP

En su opinión, "una nación sin soberanía energética es una nación sin futuro"

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha abogado en Salamanca, con motivo del encuentro de emprendedores Startup Olé, por apostar por todas las fuentes de energía ante la actual situación, incluida la nuclear.

En concreto, García-Gallardo, ante una pregunta sobre si defiende la reapertura de la instalación nuclear de Santa María de Garoña: "En un situación como la actual, que es de emergencia energética, tenemos que apostar por todas las fuentes de generación de energía y, por su puesto, por la energía nuclear".

"No podemos hacer depender toda nuestra energía, toda nuestra soberanía energética, del sol y del viento", ha apuntado ante los medios en una rueda de prensa en Salamanca con motivo de su visita a la feria Startup Olé, en un encuentro con la prensa en el que también estaba la comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud de la Unión Europea, Mariya Gabriel.

En esta rueda de prensa, García-Gallardo ha defendido que para su formación política la soberanía energética "ha sido siempre una bandera", pues "una nación sin soberanía energética es una nación sin futuro", y que se mantiene en "la misma posición" que "antes".

"Los países líderes de la Unión Europea han mantenido centrales nucleares, han apostado por centrales nucleares de última generación", ha recordado antes de señalar que desde su responsabilidad también van a "apostar por nuevas tecnologías" como valles de hidrógeno que "van a jugar un papel muy importante en el futuro del mix energético".

"También vamos a sacar pecho de ser una región líder en energías renovables", ha apostillado el vicepresidente de la Junta de Castilla y León.