Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Espectacular simulacro de rescate de la Guardia Civil en Salamanca
X
en la calle fonseca

Espectacular simulacro de rescate de la Guardia Civil en Salamanca

Actualizado 06/09/2022 15:50
Redacción

Con las especialidades de montaña, cinológico de búsqueda de personas desaparecidas, seguridad ciudadana y equipos dron-antidron del Grupo de Acción Rápida.

La Guardia Civil ha realizado este martes una exhibición de medios en la calle Fonseca con ocasión de su participación en Startup Olé 2022. En ella participaron, entre otras, las especialidades de montaña, cinológico de búsqueda de personas desaparecidas, seguridad ciudadana y equipos dron-antidron del Grupo de Acción Rápida.

"Pretendíamos mostrar de la manera más real posible, todo el proceso de búsqueda y localización de una persona desaparecida en la montaña o en un entorno similar, simulando con total realismo la forma de proceder de la Guardia Civil en un supuesto de este tipo. Para ello, se mostró el trabajo que realiza cada una de las unidades de la Guardia Civil implicadas en el desarrollo real de un dispositivo de búsqueda (Seguridad Ciudadana, Servicio de Montaña, Agrupación de Reserva y Seguridad, SEPRONA, etc.)", explicaban.

Fotos y vídeos de David Sañudo