Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE destaca el “gran aumento” de efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional en Salamanca
X
SEGURIDAD CIUDADANA

El PSOE destaca el “gran aumento” de efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional en Salamanca

Actualizado 06/09/2022 19:40
Redacción

Los socialistas señalan que la provincia de ha alcanzado los 1.172 efectivos en julio de 2022

El PSOE de Salamanca valora de manera "muy positiva el aumento de efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional que el Ministerio del Interior ha impulsado en la provincia". Los socialistas señalan que la provincia de Salamanca ha ganado 82 agentes desde 2017, alcanzando los 1.172 efectivos en julio de 2022. Se trata de un incremento del 7,5 %, cifra alcanzada gracias a la incorporación de 28 guardias civiles y 54 policías nacionales.

“Este incremento demuestra el compromiso del Gobierno presidido por Pedro Sánchez con la mejora de las condiciones en la que trabajan la Guardia Civil y la Policía Nacional en la provincia de Salamanca, frente a los recortes que llevó a cabo el Partido Popular”, ha asegurado el secretario general de los socialistas salmantinos, David Serrada. “El Gobierno de Mariano Rajoy, redujo notablemente los efectivos de ambos cuerpos, dejando a Castilla y León con casi 900 agentes menos”

Inversiones en Salamanca

La recuperación de las plantillas de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado impulsado por el Gobierno de España se une a otras medidas “que contribuirán a mejorar las condiciones en las que la Guardia Civil y la Policía Nacional prestan su servicio en la provincia”, destaca el PSOE.

Dentro de esta política se enmarca la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Santa Marta de Tormes.

Además, recuerdan los socialistas, “el Ministerio del Interior ha puesto en marcha un ambicioso programa de inversiones para mejorar la sostenibilidad y la eficiencia energética de los cuarteles. A la provincia de Salamanca llegarán 7,8 millones de euros con los que se llevarán a cabo mejoras en los acuartelamientos de Béjar, Fuentes de Oñoro, Aldeadávila de la Ribera, Peñaranda de Bracamonte y Alba de Tormes, y en el Centro Penitenciario de Topas”.