Viernes, 14 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El carril bici de Béjar muestras sus mejoras
X
Béjar

El carril bici de Béjar muestras sus mejoras

Actualizado 06/09/2022 18:16
David Sanchez

Durante las últimas semanas se han realizado mejoras en la superficie y además se han repintado las marcas viales.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Béjar ha visitado y mostrado este martes las mejoras realizadas en el carril bici de la ciudad textil que ofrece una vía de comunicación para ciclista y caminantes desde la entrada norte de la localidad hasta el barrio de Palomares, evitando de esta manera el uso de los arcenes de la N-630 y mejorando, por tanto, la seguridad en dicha vía.

El alcalde, Antonio Cámara, ha hecho mención del mal estado que presentaba este carril durante los meses anteriores y ha explicado que “se ha fresado la superficie y se ha vuelto a pavimentar con asfalto antideslizante que permite tener tratamientos en invierno con sal o productos para las zonas más sombrías y evitar las heladas”. El regidor municipal ha informado también que se han repintado las marcas viales “y además hemos dejado en rojo la parte de la vía destinada a las bicicletas y en negro las destinadas a los peatones” y es que conviene recordar que un tramo de este carril bici es compartida entre ambos usuarios “y así ayudamos a la seguridad y que estéticamente tiene un toque más moderno a los que entran a la localidad por este punto desde la autovía” ha señalado Cámara. Estas mejoras han supuesto una inversión de más de 42.000 euros por parte del consistorio.

Por último, el primer edil ha anunciado la intención de aumentar el carril bici a través del barrio de los ‘Praos- Recreo’. Cámara ha comentado que esta idea ya ha sido trasladada a la asociación vecinal la cual “ha acogido con bueno ojos esta iniciativa y vamos a proponerles algunos trazados, como por ejemplo pasar por la parte trasera de la calle Recreo, pero estamos abiertos a sugerencias de cual debería ser el ideal” ha indicado el alcalde.