Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta de Castilla y León envía medios aéreos y terrestres a un incendio en Portugal, en el límite con Sobradillo
X
EL INCENDIO SE DECLARABA SOBRE LAS 13.42 HORAS YA LAS 17.30 ESTABA CONTROLADO

La Junta de Castilla y León envía medios aéreos y terrestres a un incendio en Portugal, en el límite con Sobradillo

Actualizado 07/09/2022 08:06
Miguel Corral

El alcalde de Sobradillo señalaba que las llamas se encontraban en la ladera del río Águeda, por lo que el río dificulta el paso de las llamas a zona española, si bien sobre las 17.30 horas parecía estar controlado

La Junta de Castilla y León ha enviado medios aéreos y terrestres para colaborar en un incendio ubicado en Almofala (Portugal), en el límite con la localidad de Sobradillo, según informa Naturaleza de Castilla y León a través de su cuenta de Twitter. En concreto, se ha enviado el helicóptero de Guadramiro con su brigada helitransportada, dos agentes medioambientales y una cuadrilla terrestre. El fuego comenzaba sobre las 13.42 horas.

Según señalaba el alcalde de Sobradillo a LAS ARRIBES AL DIA, José María González, "en principio está de por medio el río Águeda y es muy dificil que pudiera atravesarlo, pero hay que estar atentos por si alguna mota pudiera llegar por el aire. El fuego está en el hoyo y habrá que estar pendientes, aunque parece que ya está controlado", momento que tenía lugar pasadas las cinco y media de la tarde.