Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
¿Por qué aprender chino será muy útil en el futuro?
X

Idioma chino

¿Por qué aprender chino será muy útil en el futuro?

Actualizado 06/09/2022 10:36

Estudiar chino va a ser tan necesario como formarse en inglés, ya que probablemente serán las dos lenguas predominantes en el futuro

Los idiomas son imprescindibles para comunicarnos, por lo que aprender uno nuevo siempre viene bien. Sin embargo, es verdad que hay lenguas que tienen más prestigio que otras, ya que se utilizan internacionalmente. Este es el caso del inglés o incluso del español, pero hoy en día hay otro idioma que también está ganando mucha popularidad: el chino. Por eso, aprender chino online es una de las mejores maneras de ir adquiriendo conocimientos en este idioma.

¿De dónde viene el auge del idioma chino?

Se trata de una cuestión muy sencilla y es que este idioma es uno de los más hablados del mundo. Concretamente, el chino es la segunda lengua que más hablantes tiene justo después del inglés. Es por eso que cada vez se pide más en los puestos de trabajo saber hablar chino.

Tanto está creciendo esta lengua que en la actualidad algunos colegios han empezado a incluir el chino dentro de su formación curricular y así preparar a sus alumnos para el futuro académico y laboral.

¿Qué problemas existen a la hora de aprender chino?

El problema principal que ocurre en la actualidad es que es complicado aprender y practicar este idioma. Por un lado, no hay tantos hablantes nativos que se dediquen a dar clases sobre esta lengua de manera presencial y por otro, fuera de las grandes ciudades como Barcelona y Madrid es muy complicado encontrar un profesor que conozca chino y gente con la que practicarlo.

Por esta razón, normalmente la gente que desea formarse en esta lengua decide recurrir a aplicaciones y plataformas online en las que sí es posible encontrar gente cualificada sin necesidad de moverse de la zona en la que reside.

¿Qué ventajas presenta aprender chino online?

Al recurrir al aprendizaje online, encontramos una serie de ventajas. La primera de ellas es que podemos decidir cuánto tiempo dedicarle al día o a la semana, además de escoger los horarios que mejor nos convengan.

Además, el aprendizaje es completamente personalizado porque nosotros mismos vamos gestionando cómo vamos y en qué puntos debemos incidir. En otras palabras, el ritmo de aprendizaje dependerá completamente de nosotros.

Por otro lado, si utilizamos aplicaciones como italki, podemos encontrar profesores nativos que poseen experiencia, así como una certificación que avala sus estudios y nos ayudarán a perfeccionar la pronunciación y fluidez en el idioma y también a escuchar y entender mejor el chino mandarín. También podremos preguntarles acerca de dudas sobre la escritura o la gramática de esta lengua.

De esta manera, tener un profesor nativo nos ayudará a estar más motivados, a poder consultar cualquier duda que nos surja durante todo el proceso de aprendizaje y te aportará recursos para poder llevar a cabo una conversación en chino en cualquier ámbito que necesites.

Queda claro que estudiar chino va a ser tan necesario como formarse en inglés, ya que probablemente serán las dos lenguas predominantes en el futuro. Además, aprender un idioma siempre es una buena idea, puesto que no solo nos permitirá comunicarnos mejor en otros países, sino que nos abrirá la mente a otras costumbres y culturas.