Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca, una prioridad para Cobadu
X
La provincia charra representa un volumen de negocio correspondiente al 20% del total de toda la cooperativa

Salamanca, una prioridad para Cobadu

Actualizado 05/09/2022 09:55
Redacción

La cooperativa cuenta con la confianza de 2.800 agricultores y ganaderos en la provincia charra, y una red comercial con siete almacenes. Están en SALAMAQ con su stand 135 en el pabellón central

Han pasado más de veinte años desde que Cobadu, una cooperativa con origen zamorano, llegara a Salamanca con la ilusión de crecer, y ver crecer a los ganaderos de esta provincia. Hoy en día, la provincia charra es vital para Cobadu, ya que representa un volumen de negocio correspondiente al 20% del total de toda la cooperativa.

Es por ello que la Cooperativa del Bajo Duero, con 40 años de experiencia en el sector primario, cuenta con una importante representación técnica y comercial para acompañar a los 2.800 socios que confían en la gestión de un referente no solo regional, sino también nacional.

Repartidos por comarcas, los almacenes de Cobadu están presentes en Alba de Tormes, Torresmenudas, Guijuelo, La Fuente de San Esteban, Ciudad Rodrigo, Vitigudino y Salamanca capital. En los tres últimos puntos, la cooperativa tiene ya en marcha la construcción de tres nuevas instalaciones para mejorar sus servicios, fruto del aumento de su actividad. En estos puntos de encuentro, el socio es atendido por sus técnicos de confianza: comerciales, veterinarios e ingenieros, que velan cada día para hacer sus actividades más sencillas.

La venta de alimentación animal y la comercialización de vacuno de carne son los puntos fuertes de Cobadu en Salamanca, además de contar con la confianza de los socios en los suministros de gasóleo o abono, entre otros, dentro del amplio abanico de productos y servicios de la cooperativa en Salamanca.

La estructura representativa de Salamanca también es clave para el desarrollo de la cooperativa, y por ello, se celebran las Juntas Preparatorias en todas las comarcas, donde se aprueban cada año los resultados del último ejercicio y se eligen a los delegados que representen la comarca en la Asamblea General.