Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Profecías 2022/23 en la “Champions”
X

Profecías 2022/23 en la “Champions”

Actualizado 06/09/2022 08:23
Manuel Rodríguez García Marogar

La página "FiveThirtyEight" ha hecho unas predicciones que rayan en lo profetico, haciendo uso y abuso de la "inteligencia artificial" para establecer un ranking en la próxima "Champions". Lo peor de todo es que no se anuncian los criterios para establecer tales clasificaciones.

1. Bayern 20%

2. M.City 18%

3. PSG 16%

4. Liverpool 10%

5. R. Madrid 6%

6. Barcelona 5%

7. Ajax 5%

8. Totenham 3%

9. Chelsea 2%

10. Atlético 2%

11. Salzsburgo 2%

12. Borussia Dormund 2%

Sin duda, mis opiniones no casan en muchos casos con los antes detallados. Eso si, aporto algún argumento a considerar. De hecho, el Bayer no ha mejorado respecto al año pasado incluso perdió a Lewandosky como máximo goleador; el City es el favorito maximo una vez incorporado un finalizador como Haalland; y PSG ha mejorado el global manteniendo a Mbappe y aportaciones extras de Messi y Neymar.

No entiendo muy bien que el RMadrid, último Campeón y con mejor plantilla, baje al puesto 5 y 6%; con una mínima diferencia sobre Barcelona y Ajax. Tampoco es coherente que Chelsea, ganador hace 2 años y con mejoras grupales, descienda al puesto 9 y solo mantenga un 2%.

Las incoherencias son patentes, aunque en mi caso son totalmente intuitivas. Ahora bien, una última pregunta, como es que Liverpool perdió la final contra RMadrid y le aparecen unos valores del 10% frente a un 6% Del Real? Cual ha sido la mejora estructural? Todo se condiciona a los contrarios en el sorteo? Claro que PSG fue eliminado por Real Madrid y concluyó peor campaña que Liverpool (Este llega a un 11% x 16% PSG)

No me gustaría al final del Campeonato que la citada página hubiera utilizado pulpos, elefantes o cerdos y sus "profecías" con inteligencia artificial eran mentiras interesadas.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.