Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La V edición de Volatiritormes se cierra con casi 3.000 espectadores
X
ÉXITO DE ASISTENCIA

La V edición de Volatiritormes se cierra con casi 3.000 espectadores

Actualizado 05/09/2022 17:05
Redacción

En esta edición han asistido dos compañías francesas, una italiana, un grupo musical castellanoleonés y dos compañías teatrales de Cyl y Madrid

El pasado sábado, 3 de septiembre, finalizó en Santa Marta la quinta edición de Volatiritormes, una cita cultural que ha reunido a cerca de 3.000 espectadores que han pasado por los seis espectáculos programados para este año. Una cifra similar a la de la última edición con la diferencia de que este año ha habido dos espectáculos menos, ya que se ha recuperado la carpa de la avenida de La Serna.

Tanto para las cinco actuaciones de la plaza de España (con un aforo de 500 personas)como para la actuación de la carpa de La Fontana (con capacidad para 199 personas) se han distribuido casi todas las entradas, aunque se ha registrado una asistencia algo inferior sin apenas relevancia en las cifras generales.

“Todos los ciudadanos han sido atendidos y han podido adquirir sus entradas y, al formalizar las solicitudes, hemos podido constatar que Volatiritormes se está convirtiendo en una cita consolidada y obligada en estas fechas, ya que hemos tenido público de diferentes puntos de la geografía española e incluso del extranjero”, explicó Francisco Miguel García, concejal de Cultura.

Santa Marta sigue así afianzando su escuela de espectadores gracias al esfuerzo del Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Cultura, que trabaja por implantar y dar a conocer en el municipio las artes escénicas en todas su vertientes, “una gran labor de organización para conseguir esta calidad de Volatiritormes así como la comodidad del público, habilitando un gran teatro al aire libre, algo que no es tarea fácil”, resaltó el edil.

La quinta edición de Volatiritormes ha contado con la participación de dos compañías francesas de circo contemporáneo, así como la compañía italiana que ha actuado en la carpa de La Fontana. Además, también han participado un grupo musical castellanoleonés y dos compañías teatrales, una también de la Comunidad y otra madrileña.

Uno de los regresos más esperados en esta Fiesta Internacional de Saltimbanquis, Volatineros y Genios sin Botella, ha sido el de la carpa instalada en la avenida de la Serna que, como ha asegurado Francisco Miguel García, “ha vuelto a ser un éxito absoluto y todo un acierto recuperarla, ya que la pandemia nos obligó a prescindir de esta parte tan importante y tan representativa de Volatiritomes”.

En concreto se puede hablar de un 90% de asistencia en la mayor parte de los espectáculos, lo que vuelve a demostrar la buena acogida que tiene esta cita cultural en Santa Marta.

Por su parte el alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha querido mostrar su agradecimiento a los colaboradores: “Agradecer el apoyo de la Fundación Siglo y de la Diputación con los que esperamos seguir contando y también de los nuevos colaboradores que este año se han sumado a la propuesta: el Centro Comercial El Tormes, la inmobiliaria De Castro Gil y el Grupo CHR que, además, nos han trasladado que están muy satisfechos con los resultados”. El regidor ha añadido además que “desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para mejorar una cita cultural que ya está consolidada, y que poco a poco se va haciendo un hueco en la programación cultural de la provincia”.