Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Laura Ester Ramos luchará un Europeo más por las medallas tras deshacerse España de Hungría
X
WATERPOLO | CAMPEONATO DE EUROPA

Laura Ester Ramos luchará un Europeo más por las medallas tras deshacerse España de Hungría

Actualizado 06/09/2022 07:54
David Rodriguez

La Selección jugará las semifinales en la tarde del miércoles frente a Países Bajos, que ha ganado todos sus partidos con claridad

Con más autoridad de la que quizá se esperaba atendiendo al desarrollo de la primera fase, la Selección Española Femenina de Waterpolo logró en la tarde del lunes el billete a las semifinales del Campeonato de Europa que se está disputando en Split (Croacia), tras ganar en el partido de cuartos de final a la Selección de Hungría, uno de los grandes nombres del continente en este deporte al que España le tiene totalmente cogida la medida (la anterior ocasión había sido en las semis de los Juegos Olímpicos de Tokyo).

En la tarde del lunes, España empezó mandando en el marcador 0-2 (tras firmar eso sí 2 de los 7 palos con los que se estrelló la Selección a lo largo del encuentro). Tras un gol húngaro, España cerró el primer cuarto 1-4 en el marcador. La tarde pintaba bien, pero Hungría entró en calor en el segundo cuarto, y tras un intercambio de goles (2-4 y 2-5), las húngaras lograron empatar el partido a 5, teniendo incluso un par de ataques para ponerse por delante que no aprovecharon.

Cuando la situación parecía más delicada, España marcó el 5-6 a falta de sólo 3 segundos para el descanso, y el 5-7 cuando sólo se llevaba medio minuto del tercer cuarto. Tras un gol húngaro, España apretó el acelerador, para marcharse 6-10 en el marcador. La recta final de este período trajo otro intercambio de goles para engordar el marcador global hasta el 8-12. España entró en el último período con una jugosa ventaja, pero las húngaras la recortaron hasta el 10-12.

Sin embargo, no se perdió la calma y las españolas golpearon otro par de veces más para poner un 10-14 que dio tranquilidad en los compases finales (en el último minuto llegaron los dos últimos goles para el definitivo 11-15). En este encuentro, la guardameta descendiente de Peñaparda Laura Ester Ramos jugó únicamente los últimos 5 minutos (entró cuando el partido iba 10-12), dentro del reparto de minutos que está viviendo en este Europeo con Martina Terre. La Selección jugará las semifinales del Europeo a las 19.00 horas de la tarde del miércoles frente a Países Bajos, que ha ganado todos sus partidos hasta la fecha con comodidad.