Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guía de compra para patinetes eléctricos: lo que necesitas saber
X
CONSEJOS

Guía de compra para patinetes eléctricos: lo que necesitas saber

Actualizado 05/09/2022 22:12
Redacción

Si estás pensando en comprarte un patinete eléctrico es necesario conocer algunos detalles para comprar el indicado que cumpla con la normativa

¿Estás pensando en comprar un patinete eléctrico? ¿Tienes dudas de qué deben incluir o no? Antes de elegir cuál es el que más se adapta a tus necesidades, es necesario conocer algunos detalles para comprar el indicado que cumpla con la normativa

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) explican que es obligatorio que el VMP disponga de sistema de frenado, un dispositivo de advertencia acústica (timbre) y de luces y dispositivos reflectantes traseros y delanteros.

Además, aconsejan el uso del casco, aún cuando la ordenanza municipal no lo contemple como obligatorio y que el vehículo disponga de un seguro de responsabilidad civil.

Por otro lado, profesionales aconsejan conocer la autonomía del vehículo para conocer durante cuánto tiempo podremos utilizarlo. La importancia de encontrar un modelo que se encuentre en actual fabricación, ya que así será más sencillo repararlo en caso de avería. Dependiendo del peso del ocupante, es importante fijarse y elegir un vehículo con unas ruedas adecuadas y conocer la presión de las mismas.

PATINETES DE SEGUNDA MANO

Una buena opción de ahorrar dinero es comprar patinetes eléctricos de segunda mano. Sin embargo, si eliges esta opción, se recomienda conocer todos los detalles del vehículo y probarlo, para evitar ser engañados antes de la compra del mismo.