Éxito de la gira de este montaje que cuenta la vida del gramático y humanista
Forfoleda, integrada en la comarca de La Armuña y cuyo enclave es ideal para rutas de senderismo, recibió al grupo Lazarillo de Tormes con el montaje teatral “Buscando a Nebrija” de Denis Rafter. La puesta en escena congregó a sus vecinos para disfrutar de esta obra que, gracias al buen hacer de esta compañía teatral, está alcanzando enormes cuotas de público en sus numerosas representaciones. Fue una pena no poder utilizar como escenario la preciosa iglesia, al encontrarse en proceso de restauración.
La música en directo de Juan del Encina que, interpretada con variados instrumentos y diferentes voces, va calando en los espectadores que con entusiasmo y emoción se meten en la escena, participando en alguna de ellas, descubriendo la vida y obra del mayor humanista de España en la época de los Reyes Católicos y el descubrimiento de América.
Testigos de los momentos claves de la vida de Nebrija, los espectadores descubren su lucha por hacer al ser humano más persona y más digno, los problemas que el gramático y humanista tuvo con la Inquisición llenaron de emoción al público asistente que, con espontáneos aplausos, valora y agradece todo lo que en una hora aprende del mayor erudito, creador de la Gramática de la Lengua Castellana.
Con el patrocinio de la Diputación de Salamanca, Lazarillo de Tormes va consiguiendo que “Buscando a Nebrija” sea el mejor instrumento de difusión cultural cuya melodía hay que oír con la armonía de todas las voces que suenan en la vida de cada ser humano para entenderle en su totalidad, logrando mostrar la esencia de una vida, obra y figura de este personaje grande, único y lleno de aristas.