Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estos son los conciertos en la Plaza Mayor de las Ferias de Salamanca 2022
X
FERIAS Y FIESTAS

Estos son los conciertos en la Plaza Mayor de las Ferias de Salamanca 2022

Actualizado 07/09/2022 08:52
Redacción

El ágora salmantino será escenario de nueve conciertos de grupos y artistas referentes en el panorama nacional

Las Ferias y Fiestas de Salamanca traen hasta la Plaza Mayor de la ciudad a grandes artistas del panorama nacional, que llegan para presentar sus canciones y temas más conocidos.

Pastora Soler

Es la encargada de abrir el ciclo de conciertos en la Plaza tras los fuegos artificiales, el miércoles 7 de septiembre. La cantante sevillana está considerada una de las mejores voces del panorama musical en España y actualmente se encuentra inmersa en la gira 'Que hablen de mí'.

Álvaro de Luna

El Jueves 8 es turno del ex integrante del grupo Sinsinati, Álvaro de Luna. Es uno de los artistas nacionales más sólidos y exitosos y que interpretará en Salamanca algunos de sus temas más conocidos, como la canción que fuera su single debut en solitario 'Juramento eterno de sal'.

Paul Alone y Marlon

La doble cita musical en la Plaza Mayor llega el viernes, 9 de septiembre. A las 20:00h actuará Paul Alone, un artista polifacético, poeta, amante del cine, músico autodidacta, fotógrafo, diseñador y, sobre todo, un enamorado de la vida. Ha compuesto con indiscutible éxito canciones románticas de amor y desamor, ha coqueteado con la música electrónica, el grunge, la rumba y el pop acústico. Y a las 22:00 el grupo Marlon, un grupo de música asturiano claramente influenciado por el pop de los 80 (Hombres G, Los Rodríguez, Los Ronaldos…) y el pop británico de los 60 (Rolling Stones, Beatles).

Ana Guerra

La cantante tinerfeña llega el sábado día 10. Después de concursar en Operación Triunfo y de irrumpir hace tres años en el panorama musical español con éxitos como 'Lo Malo', 'Ni la Hora' o “Bajito” que la han llevado a acumular 11 Discos de Platino y 1 de Oro. A Salamanca traerá el espectáculo de su nueva gira, 'Lo que nunca te dije'.

Ariel Roth y Kiko Veneno

Ariel Roth y Kiko Veneno llegan el domingo, 11 de septiembre con su gira “Un país para escucharlo”, un concierto en el que podremos escuchar versiones de los grandes clásicos de los dos protagonistas, como 'Me estas atrapando otra vez', 'Echo de menos', 'Dulce condena', 'En un mercedes blanco', 'Salta' o 'Volando voy'.

Patax

El lunes 12. el acústuco de Patax ofrecerá un espectáculo en el que fusionan flamenco, salsa y jazz.

The Velvet

The Velvet, una de las formaciones del doo wop más destacadas de nuestro país, llega el martes 13.

Vanesa Martín

El miércoles 14 de septiembre es el turno de Vanesa Martín, que actuará en la Plaza Mayor dentro de la gira de presentación de su séptimo álbum '7 veces sí'. Después de catorce años de carrera profesional, la cantante interpreta sus temas más actuales como 'Despedida y cierre', 'Y Vuelo' o 'Y yo latiendo', además de sus temas de toda la vida como 'Te has perdido quien soy', 'Complicidad' o 'Inventas'.

El Arrebato

El Arrebato será el encargado de cerrar el programa musical de ferias y fiestas el jueves 15 de septiembre,. Ofrecerá un concierto en el que no faltará la rumba-pop y el flamenco.