Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ceferin, el presidente de la UEFA: "Estoy seguro de que el Mundial 2030 se jugará en España y Portugal"
X
FÚTBOL

Ceferin, el presidente de la UEFA: "Estoy seguro de que el Mundial 2030 se jugará en España y Portugal"

Actualizado 05/09/2022 18:01
EP

Ya hay 15 sedes en nuestro país interesadas en albergar los encuentros del campeonato

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se mostró convencido de que España y Portugal albergarán el Mundial de 2030 en la inauguración del congreso internacional 'Football Talks', que organiza la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y que se está celebrando en la Cidade do Futebol, cerca de Lisboa, uno de los lugares más carismáticos de Europa.

"Estoy seguro de que el Mundial 2030 se jugará en España y Portugal, dos países que sienten el fútbol. Es una apuesta ganadora y haremos todo lo posible para ayudar a estos países apasionados por el fútbol, que viven y respiran fútbol y que tienen una buena infraestructura", sentenció el presidente de la UEFA por videoconferencia.

España y Portugal comparten la candidatura al Mundial de 2030 y ya hay 15 sedes españolas interesadas en albergar los encuentros del campeonato. Según el calendario fijado, en noviembre se llevará a cabo la evaluación de las mismas y se conocerán cuáles son los once estadios españoles elegidos. Portugal tendría tres sedes.