Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Chapela se estrena con gol y le da un punto a Unionistas en el regreso a Las Pistas ante el Linares (1-1)
X
PRIMERA FEDERACIÓN

Chapela se estrena con gol y le da un punto a Unionistas en el regreso a Las Pistas ante el Linares (1-1)

Actualizado 04/09/2022 19:54
Carlos Cuervo

El extremo, cedido por el Cádiz, ha visto puerta a los pocos minutos de salir en el segundo tiempo para igualar la diana de Sancris

Chapela ha sido el nombre propio para Unionistas en su regreso a Las Pistas por no poder disputar su primer partido como local en el Reina Sofía. De este modo, el atacante ha visto puerta a los pocos instantes de salir al terreno de juego para que su equipo, que ha estrenado su casillero de puntos, haya podido rascar un punto ante un Linares Deportivo (1-1), que previamente se había adelantado gracias a Sancris.

En la alineación, Casañ ha apostado por Salva en la portería; línea de cuatro defensas con David Vicente, Antonio Leal como novedad y recambio del lesionado Ramiro, Mario Gómez, Jon Rojo; centro del campo para Tropi y Nespral; las bandas han recaído en Beneit y Mawi, mientras que el peso del gol ha ido a parar a De la Nava y De Miguel como hombres más adelantados.

Así, el inicio de los blanquinegros, que han estrenado su primera equipación, ha sido potente con varias llegadas por medio de De Miguel, Tropi y Nespral, aunque no han estado nada finos. Entre tanto, Jon Rojo se ha sumado a la causa con un centrochut con su pierna menos hábil que se ha ido envenenando y no ha acabado dentro del marco de Juskevicius por poco.

LA POLÉMICA

Sin embargo, los visitantes también han sabido aproximarse a la meta de Salva gracias a la superioridad númerica en el centro del campo, lo que ha provocado que el juego se haya abierto hacia los costados en busca de un centro que encontrase rematador. Además, la polémica ha hecho acto de presencia en Salamanca con un gol fantasma de Beneit tras tocar en el palo... pero el línea no lo ha dado como válido. Por último, De Miguel ha intentado un remate de espuela que se haber tocado la red se habría convertido en uno de los tantos del año. 0-0 al descanso con sensaciones más positivas que negativas.

En la reanudación, muy malas noticias para Unionistas al encajar el 0-1. Una pérdida de Mawi ha derivado en una contra conducida por Campuzano que ha aprovechado Sancris después de que Salva no haya despejado bien un centro lateral. Tras ello, en el minuto 60, Casañ ha dado entrada a Chapela, que ha saltado al pasto muy enérgico, y Óscar Sanz. De hecho, el extremo, cedido por el Cádiz, ha empatado el partido en el 67'.

Más tarde ha salido el enmascarado Mawi y el graderío ha mostrado su cabreo con el colegiado Ruiz Álvarez por sus decisiones arbitrales y el festival de amarillas hacia varios de los del Reina Sofía. Pese a los esfuerzos, finalmente no ha habido fortuna para los del fútbol popular y ya les toca ponerse a pensar en el Real Madrid Castilla con la visita a Valdebebas.

FICHA TÉCNICA

Unionistas: Salva; David Vicente, Leal, Mario Gómez, Jon Rojo; Beneit (Chapela, min. 60), Nespral, Tropi (Óscar Sanz, min. 60), Mawi (Juampa, min. 80); De la Nava (Obeng, min. 90) y De Miguel.

Linares: Juskevicius; Lolo González, Arnedo (Duarte, min. 60), Rodri, Fermín López (Fran, min. 60); Corral (Hugo Díaz, min. 80), Caro, Campuzano, Callejón (Squadrone, min. 79); Sancris (Serrano, min. 82) y Candelas.

GOLES: 0-1, min. 53: Sancris. 1-1, min. 67: Chapela.

ÁRBITRO: Jaime Ruiz Álvarez (colegio asturiano). Amarillas a Jon Rojo, Mawi, Óscar Sanz, Chapela; Arnedo.

ESTADIO: Las Pistas. 2.104 espectadores.