Lourdes Vaquero ha explicado que el 21 de septiembre a partir de las 18:30 horas se repartirán globos donde las personas que acudan al acto escribirán aquello que no les gustaría olvidar si alguna vez pierden la memoria
Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, junto con Lourdes Vaquero, titular de Bienestar Social, han presentado el acto principal que tendrá lugar con motivo del Día Mundial del Alzheimer en Alba de Tormes el próximo 21 de septiembre.
Lourdes Vaquero ha explicado que el 21 de septiembre a partir de las 18:30 horas se repartirán globos donde las personas que acudan al acto escribirán aquello que no les gustaría olvidar si alguna vez pierden la memoria. Más tarde se leerá un manifiesto conmemorativo para, una vez finalizado, realizar la suelta de globos.
Este acto también llegará a centros educativos, residencias de mayores, etc a los que se les solicitará su presencia en el acto central en la plaza mayor.
Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha informado que este tipo de iniciativas “pretenden sensibilizar, en este caso, de una enfermedad que hace que perdamos nuestros recuerdos, nuestra memoria. Por ello, hay que visibilizar para que la población sea consciente de ella y los organismos e instituciones sigan investigando sobre la misma”, aseguró.
Vaquero ha añadido que en Alba de Tormes “somos muchas las familias las que tenemos algún miembro con esta enfermedad, lo que conlleva un sufrimiento no sólo para la persona afectada sino también para el resto de los miembros. También es importante destacar la importantísima labor de los cuidadores profesionales y los informales y destacar la importante carga física y psicológica que para ellos genera el cuidado de un paciente de estas características”.
La titular de Bienestar Social ha finalizado informando que, a este acto, se une a lo largo de todo el mes una campaña de sensibilización con algunos testimonios que serán publicados en las redes sociales del ayuntamiento.