Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así puedes solicitar la tarjeta de donante de órganos
X
TAMBIÉN EN FORMATO DIGITAL

Así puedes solicitar la tarjeta de donante de órganos

Actualizado 05/09/2022 08:21
Redacción

Es preciso comunicar a nuestros familiares el deseo de ser donantes, para que autoricen la extracción de órganos tras el fallecimiento

La tarjeta de donante es un documento que recoge nuestro deseo de ser donante de órganos tras el fallecimiento. Sin embargo la tarjeta no tiene valor legal. Es preciso comunicar a nuestros familiares el deseo de ser donantes, para que autoricen la extracción de órganos tras el fallecimiento.

Si posteriormente se cambia de opinión, basta con romper la tarjeta, en caso de tenerla, y comunicarlo a los familiares y allegados para que llegado el momento puedan trasmitir nuestra voluntad. Dado que los datos utilizados para emitir la tarjeta de donante no son almacenados en ningún registro de donantes, sino que son utilizados únicamente con fines administrativos, no es necesario darse de baja ni comunicar a ningún organismo oficial que se ha cambiado de opinión.?

Se puede solicitar la tarjeta Donante Digital, mediante la descarga de la misma en formato PDF o mediante al instalación de una App para dispositivos móviles. Esta opción se puede hacer efectiva a través de la web Eres Perfecto Para Otros

La otra opción es la tarjeta física o convencional. En el caso de Castilla y León, a través de la web www.saludcastillayleon.es donde encontrará el formulario a rellenar.