Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vivir de alquiler en Salamanca es un 6,5% más caro que hace un año
X
ENTRE LAS CIUDADES DE CYL MÁS CARAS

Vivir de alquiler en Salamanca es un 6,5% más caro que hace un año

Actualizado 01/09/2022 17:29
Redacción

La reducción de la oferta de manera muy importante desde principios de año y al incremento de la inflación están detrás de la tendencia al alza de los precios de los alquileres

Salamanca no se libra de la tendencia alcista del precio del alquiler y se mantiene como una de las ciudades de Castilla y León con los precios más altos. Vivir de alquiler en Salamanca capital es un 6,5% más caro que hace un año, según los datos del índice inmobiliario Fotocasa, alcanzando un precio medio de 8,73 euros/m2 al mes.

Pese que la capital salmantina no es la que ha experimentado la subida más elevada en los precios de los alquileres en el último año, se sitúa junto a Segovia (con un precio medio de 9,08 euros/m2 al mes) como las dos capitales de Castilla y León donde los inquilinos tienen que hacer un mayor desembolso económico al mes. Entre los meses de julio de 2021 y julio de 2022 en otras capitales de provincia como Segovia, Palencia o Valladolid la subida interanual ha sido superior al 11%.

Mayor ha sido el incremento de los precios del alquiler en el conjunto de la provincia salmantina, un 7,4% en el último año, situándose el precio medio en los 8,61 euros/m2 al mes.

En este caso, Salamanca es la provincia con el precio del metro cuadrado al mes más caro, seguida de Segovia, con 8,6 euros y Burgos, con 7,84 euros. Por otro lado, la provincia con el alquiler de vivienda más económico es Zamora (5,49 euros el metro cuadrado).

En el conjunto de Castilla León los precios de la vivienda de alquiler se han disparado un 9,4% en el último año -atendiendo a los datos correspondientes al mes de julio-, y se sitúa entre las comunidades autónomas con precios superiores a los 10 euros/m2 al mes (en concreto, 10,36 euros/m2 al mes de media).

Tal y como explican desde Fotocasa, "la principal causa que empuja el precio al alza es la reducción de la oferta de manera muy importante que ya se detecta desde principios de año y al incremento incesante de la inflación que influye en las viviendas que salen al mercado". En España el precio de la vivienda en alquiler sube un 0,9% en su variación mensual y un 7,4% en su variación interanual, situando su precio en 11,21 euros/m2 al mes en julio.