Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Serrada busca apoyos para el impulso de la conexión ferroviaria de Lisboa y Madrid por Salamanca
X
ante la próxima Cumbre Hispano-Lusa

Serrada busca apoyos para el impulso de la conexión ferroviaria de Lisboa y Madrid por Salamanca

Actualizado 01/09/2022 15:41
Redacción

Argumenta que permitiría unir “las dos únicas capitales europeas que ahora mismo no tienen conexión”

David Serrada, diputado nacional y secretario general del PSOE salmantino, sitúa a Salamanca como la "mejor opción para unir por ferrocarril Lisboa y Madrid", una cuestión que considera “fundamental” para la provincia. Lo ha manifestado minutos antes de reunirse con la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez, y representantes de la Federación de Movilidad y Consumo de UGT Salamanca.

El líder de los socialistas salmantinos ha trasladado a la subdelegada las cuestiones que el PSOE considera esenciales de cara a la próxima Cumbre Hispano-Lusa, que se celebrará en octubre. Entre estas, Serrada incluye el desarrollo de una conexión ferroviaria que, a través de Salamanca, permitiría unir “las dos únicas capitales europeas que ahora mismo no tienen conexión”.

Esta propuesta ha contado con el respaldo de UGT Salamanca. El secretario ferroviario, Claudio Sanz ha defendido el trayecto a través de Salamanca por ser “el más recto”.

La unión mediante Salamanca es “todo ventajas”, para el secretario general de los socialistas salmantinos. “Hay una voluntad política expresada por el Gobierno portugués y nosotros vamos a tratar a partir de hoy de que también sea un compromiso político del Gobierno de España”.

Además, David Serrada ha reivindicado que en la cumbre que reunirá a los gobiernos español y portugués se trate también el desarrollo del Estatuto del Trabajador Hispanoluso. “Creemos que es fundamental que todos los trabajadores españoles y portugueses que cada día se desplazan ambos lados de la frontera tengan una cobertura legal mejor, tengan mejores derechos laborales y sean protegidos por un marco común legal entre España y Portugal”, ha defendido.

Serrada ha recordado los distintos encuentros que los socialistas salmantinos han mantenido con representantes del Gobierno de Portugal para tratar estos dos asuntos. Ese el caso de la reunión que los parlamentarios nacionales del PSOE de Salamanca mantuvieron con la ministra de Cohesión Territorial, Ana Abrunhosa, el pasado mes de julio.