Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Museo Ángel Mateos ya se puede visitar con audioguías gratuitas
X
DESDE ESTE MES DE SEPTIEMBRE

El Museo Ángel Mateos ya se puede visitar con audioguías gratuitas

Actualizado 01/09/2022 20:02
Redacción

Se trata de un museo singular, ubicado en Doñinos de Salamanca, que sorprende por la arquitectura brutalista, así como por la colección de escultura en hormigón que alberga

El Museo Ángel Mateos, dedicado a la escultura en hormigón y ubicado en Doniños de Salamanca, ha sido incluido desde el mes de septiembre en AUDIOGUIA.ORG, plataforma de audioguías gratuitas de toda España, en la cual se podrá visualizar información de las principales obras del museo.

Mediante el escaneo de códigos QRs desde un dispositivo móvil, los usuarios podrán reproducir los audios, sin necesidad de registro o instalación de aplicaciones en sus terminales, consiguiendo unas audioguías accesibles a todos los públicos.

El museo se encuentra a solo 4 kilómetros de la capital. Se trata de un museo singular, que sorprende por la arquitectura brutalista, así como por la colección de escultura en hormigón que alberga. Es un museo único, concebido por el propio artista, como “una escultura que contiene muchas esculturas.”

En el interior del museo podemos contemplar la obra del escultor, una colección de más de 110 obras en hormigón en la que se observa la evolución de este artista plástico a lo largo de tres décadas; desde la figuración expresionista inicial, de los años 60, hasta la abstracción minimalista de su etapa final, en la década de los 90.

El Museo Ángel Mateos alberga una colección de escultura tan fundamental del arte contemporáneo, como desconocida para el gran público. Una inestimable joya artística de imprescindible visita para todo amante del arte.

Enlace a audioguías del museo: https://www.audioguia.org/audios/museo-angel-mateos

?